Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 25 de Abril, 2024
jueves 5 julio, 2018

Roberto Salcedo afirma PLD presentará candidato presidencial con mayor porcentaje electoral; no descarta senaduría

Dijo que ya es una necesidad para PLD establecer un vínculo más estrecho “gobierno-partido-sociedad” para no perder el poder.

Santo Domingo.- El exalcalde del Distrito Nacional y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó este jueves que esa organización esta compelida, de cara a las elecciones 2020, a presentar como candidato presidencial al aspirante que sustente mayor porcentaje a ganar.

Roberto Salcedo, además expresó que la Constitución de la República amerita de una revisión, en caso de que se tenga que tomar alguna decisión de trascendencia para el desarrollo del país.

“Ninguna Constitución en el mundo es estática, con esto no quiero decir que la Constitución sea motivo de que todo los días nosotros queramos reformularla”, aclaró el exalcalde al participar como invitado en el programa radial “El sol de la mañana”.

Igualmente Salcedo dijo que ya es una necesidad para PLD establecer un vínculo más estrecho “gobierno-partido-sociedad” para no perder el poder.

Advirtió que un partido político desaparece cuando es personalizado y cuando pierde su ideología por lo que “el partido debe tener un sentido práctico, un horizonte cuando se torna difuso”.

Sostuvo que poner en práctica la articulación política será el gran desafío para el PLD para que la gente siga apostando al sistema de partido en la RD.

Candidatura
Salcedo también sobre su futuro político y dijo que no volvería a aspirar a la alcaldía de la capital porque es una etapa que la da por superada.

Sin embargo, no descartó una posible postulación a la senaduría del Distrito Nacional, pero la supeditó a que tendría que contar con el respaldo de la estructura dirigencial del PLD.

 

Por La Redacción
Colaboración: Audi Madé
extradigital.com.do