Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Abril, 2024
jueves 12 noviembre, 2020

Roberto Rosario justifica deuda de RD$2,400 millones dejada en JCE

Roberto Rosario Marquez, expresidente de la JCE.
Rosario dijo que por ello tenía escasas alternativas "oh buscaba el dinero prestado y se endeudaba, oh no hacia las elecciones".

Santo Domingo.- El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario aclaró este jueves que la deuda de RD$2,400 millones dejadas en su gestión fue producto de la realización de las elecciones del 2016, y no por ejecutorias excesivas o mal manejo.

Aseguró que cada peso gastado está sustentado mayoritariamente en las elecciones del 2016 y que el Poder Ejecutivo nunca le entregó los montos demandados en el momento.

Rosario dijo que por ello tenía escasas alternativas "oh buscaba el dinero prestado y se endeudaba, oh no hacia las elecciones".

Al referirse a cuestionamientos recientes hechos por el expresidente Hipólito Mejía, quien le acusó de torpedear las aspiraciones de Eddy Olivares, Rosario, expresó que las mismas "son hipolitadas que están bajo la premisa de la falsedad".

Dijo que Mejía fue complacido, ya que uno de los nuevos miembros de la JCE fue auspiciado por él, aunque rehusó revelar el nombre.

En otro orden, el también dirigente del partido Fuerza del Pueblo, aseguró que tanto el expresidente Danilo Medina como la exvicepresidente Margarita Cedeño, ejercieron un derecho y actuaron de manera correcta al aceptar ser miembros del Parlamento Centroamericano, atendiendo a un convenio suscrito y que ha sido beneficioso para otros ex mandatarios dominicanos y de la región.

Rosario reconoció que esto podría generarle algún nivel de inmunidad, ante cualquier eventual persecución, pero indicó que estas podrían ser revocadas de ser necesario.

El expresidente de la JCE habló del tema al ser entrevistado en el programa “Más Cerca” que se transmite por la estación Studio 88.5.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do