Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 24 de Septiembre, 2020

Roberto Rosario asegura expresidente Leonel Fernández será candidato presidencial del PLD

Héctor Herrera Cabral periodista y Roberto Rosario miembro CC del PLD.
Sostuvo que Fernández supo ponerse a la cabeza de la demanda de casi el 80 por ciento de la población que pide que se respete la Constitución.

Santo Domingo.- El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto, Rosario Márquez dio por un hecho que el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Leonel Fernández, será el candidato presidencial de esa organización política para los comicios del próximo año.

Rosario Márquez dijo este domingo que en la actualidad Fernández encarna los deseos, aspiraciones y sentimientos de la las bases de PLD y de la gran mayoría de la población.

Descartó cualquier posibilidad de que dirigentes a lo interno del partido oficialista pueden crear obstáculos a la precandidatura del tres veces presidente de la República.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ AGENDA que se difunde por Telesistema Canal 11, el miembro del Comité Central del PLD dijo que Leonel como líder siempre ha tenido una comprensión del momento político.

Sostuvo que Fernández supo ponerse a la cabeza de la demanda de casi el 80 por ciento de la población que pide que se respete la Constitución.

“Es difícil que eso ocurra, yo lo veo como imposible, pero si tu valiéndote del poder del Estado, tu logra secuestrar el partido, y logra sacar de él a quien hoy encabeza todas las encuestas, y a quien hoy encabeza la causa por la cual se está movilizando el pueblo dominicano, tú mismo está cavando tu propia tumba, y yo digo que eso es imposible“, aseguró Roberto Rosario.

Dijo que a eso hay que agregar el sólido liderazgo que tiene el doctor Leonel Fernández en la base y dirigencia medida del Partido de la Liberación Dominicana, así como en amplios sectores de la sociedad dominicana.

Dijo que el exmandatario lo que está defendiendo es lo decidido por la mayoría del PLD, expresada en los deseos y anhelos de las bases del partido.

“En ese sentido, vamos a ver cómo se expresaría el Congreso del Partido, que estoy seguro que va a escoger a Leonel Fernández como su candidato y lo va hacer presidente de la República en los comicios del año 2020“, aseguró el expresidente de la Junta Central Electoral.

Insistió en que decir que Leonel Fernández sería expulsado o se le bloquearían sus aspiraciones a una candidatura presidencial del PLD, es lo que en el lenguaje popular se llama una “gallolocada“.

Roberto Rosario dijo que lo único cierto de todo esto, es que falta menos de un año para que Fernández Reyna sea electo presidente de la República.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885