Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Roberto Fulcar asegura “Gobierno del Cambio” impulsará sistema educativo nacional

Roberto Fulcar coordinar de campaña de Luis Abinader.
Fulcar se reunió este sábado con cientos de profesores en el municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez , donde afirmó que la era de la educación llegara con el gobierno de Luis Abinader, que garantizará un modelo educativo de éxito para todos los estudiantes, empleabilidad (empleos) y que de posibilidad de que los egresados del sistema puedan acceder a empleos de calidad y a mejorar sus condiciones de vida y de trabajo

Santo Domingo.- El coordinador general de campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, afirmó en el “Gobierno del Cambio” terminarán los negocios que han convertido el 4 % para la educación y que ese dinero será destinado a garantizar inclusión para que todos los dominicanos que tengan igualdad de oportunidades.

Roberto Fulcar, además manifestó que, en segundo, se garantizaría la calidad en la educación en los distintos niveles y modalidades y para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los actores del sector educativo.

Fulcar se reunió este sábado con cientos de profesores en el municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez , donde afirmó que la era de la educación llegara con el gobierno de Luis Abinader, que garantizará un modelo educativo de éxito para todos los estudiantes, empleabilidad (empleos) y que de posibilidad de que los egresados del sistema puedan acceder a empleos de calidad y a mejorar sus condiciones de vida y de trabajo, y que acabarán por siempre el ser “la cenicienta” en todas las mediciones internacionales.

“El modelo educativo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es un modelo de fracaso escolar, es un modelo que no genera calidad, es un modelo que no enseña a las personas a aprender”, aseguró, mientras que, indicó que dedicarán el esfuerzo que sea necesario para garantizar la articulación de la tecnología de la información y la comunicación en los procesos educacionales y contenido de calidad en la tanda extendida, así como la mejoría sustancial de la alimentación escolar.

“8 años del 4 % han debido ser suficientes para lograr mejoras en diferentes ámbitos de la educación, pero ello no ha sido así, en primer lugar porque el sistema no funciona, porque el modelo educativo presente es uno del pasado, que no obedece a los estándares y a los requerimientos de la sociedad de hoy, pero también, en segundo lugar, porque buena parte de ese dinero ha sido utilizado para beneficiar a particulares, a través de varios negocios, especialmente el negocio de la alimentación escolar y el negocio de bienes raíces”, dijo.

Fulcar tiene programado para el día de hoy un amplio recorrido por todos los municipios y distritos municipales de la esa provincia, promoviendo las candidaturas de Abinader y Raquel Peña a la Presidencia y Vicepresidencia de la República Dominicana, de Alexis Victoria a la senaduría, así como las candidaturas a diputados del PRM y partidos aliados.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885