Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
lunes 27 julio, 2020

Respuesta de Hipólito Mejía a cuestionamientos de compañeros en el PRM: “Yo no negocio mi libertad”

Hipólito Mejía y Euclides Gutiérrez Félix.
El exmandatario dijo que visitó a su Gutiérrez Feliz porque es su amigo de más de 50 años.

Santo Domingo.- “Yo no negocio mi libertad”. Así de tajante y escueto respondió el expresidente Hipólito Mejía a los sectores vinculados al Partido Revolucionario Moderno (PRM) que cuestionan las visitas que éste gira a funcionarios del Gobierno en medio del proceso de transición.

El exjefe de Estado, quien este lunes sostuvo un encuentro con Euclides Gutiérrez Félix, actual superintendente de Seguros y quien se autoproclama como el “último dinosaurio” que queda en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), indicó que si en el PRM no ven bien lo que hace “ese no es su problema”.

“Yo no negocio mi libertad, en lo absoluto. Con nada, ni con nadie. Nunca lo he hecho, nunca”, increpó Mejía ante la pregunta del director de este diario, tras concluir la reunión que se extendió por más de 40 minutos.

El expresidente Mejía conversa con Gutiérrez Félix en el despacho de este último. (Fuente: Superintendencia de Bancos)

El expresidente Mejía conversa con Gutiérrez Félix en el despacho de este último. (Fuente: Superintendencia de Seguros)

Respecto al encuentro, el exmandatario dijo que visitó a su Gutiérrez Feliz porque es su amigo de más de 50 años.

“Nosotros somos amigos de verdad. Yo visité el Palacio (la Casa de Gobierno) en días pasado y yo viene a decirle a Euclides que e`pa fuera que va”, expresó.

Mejía adelantó que contempla visitar otros funcionarios amigos porque “los que pasamos por los cargos públicos, muchos salen aturdidos por la nostalgia”, aunque aclaró que Gutiérrez Félix no tiene ese problema ni él tampoco.

El exmandatario no quiso referirse a los casos de coronavirus en el país y adujo que no sabe nada de eso. También obvió referirse a las últimas decisiones tomadas por el presidente Danilo Medina sobre ascenso a militares y la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro.

Se recuerda que el pasado 16 de este mes Mejía se reunió con el presidente Medina en el Palacio Nacional, visita que fue acremente cuestionada por sectores vinculados a su partido los cuales llegaron a calificarlo como una quinta columna a los interno del PRM.

 

Por Daniel Candelario
eXtradigital.com.do

COMENTARIOS (8)

  • Juan Santana dice:

    La verdad es que Hipólito Mejía es un caso digno de estudio. Ese señor es lo que se llama un rebelde, pero sin causa. Ahora, por lo visto, se va a dedicar a ser la sombra detrás el gobierno de Luis Rodolfo Abinader Corona. Es un político de pies a cabeza 24/7 y no se rinde ni se retira. Al que Dios se lo dio, San Pedro se lo bendiga...

  • Joel Sànchez dice:

    Una visita de cortesía, excelente por parte del exmandatario. En esta ocasión se ve que es una especie de consultor .

    • Juan Santana dice:

      Claro, se me olvidaba decir que donde quiera que ha ido a visitar a un próximo ex funcionario, le ha recordado que "e'pa fuera que va". Bello gesto del ex Jefe de Estado...

  • Miguel Melo dice:

    Es un gran lider y un gran estadista hipolito mejia ex presidente un gran ser humano

  • bertico dice:

    Ese partido lo hizo hipolito mejia el PRM

  • Rafael Contreras dice:

    Hipólito sabe lo que hace, en estos momentos tan complicados para el país, es bueno tener momentos de sociego y amistad. Eso lo necesitamos.

  • Aquiles Machuca dice:

    Pasa que Hipólito es socio de muchos de ellos

    • Milciades Fabián dice:

      Hipólito Mejía es el político más democrático, menos egoísta y desprendido que tiene el país desde hace tiempo. Un hombre que vive sin odio y sin rencor. Lamento no haberlo apoyado nunca..

  • Los comentarios estan cerrados para esta noticia.