Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Abril, 2024
jueves 5 octubre, 2023

Responsabilizan Ministerio de Salud y Servicio de Salud negligencia manejo cuerpos neonatos

El ex diputado peledeísta, entiende que el MSP y el SNS, deben seleccionar mejor el personal, además todas las instituciones del Estado se encuentran deterioradas.

Santo Domingo.- El dirigente y miembro del Comité Central (CC) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Manuel Terrero, deploró el caso de los seis recién nacidos cuyos cadáveres fueron encontrados en la entrada del cementerio Cristo Salvador, en Santo Domingo Este.

Terrero, declaró que los servicios públicos en la República Dominicana se han ido deteriorando de una manera vertiginosa, que realmente es preocupante.

Entiende que se deben esclarecer las causas reales sobre los seis cadáveres de recién nacidos que fueron abandonados en la entrada del cementerio.

El ex director del Consejo Nacional para el VIH y Sida (Conavihsida), declaró que el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Servicio Nacional de Salud (SNS) no cumplen con los procedimientos para seleccionar un personal adecuado, que se encargue de sepultar los cadáveres de niños de manera digna.

Señaló que este tema ha acaparado las atenciones de los diferentes medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales; y de seguro este será el tema de toda esta semana.

El ex diputado peledeísta, entiende que el MSP y el SNS, deben seleccionar mejor el personal, además todas las instituciones del Estado se encuentran deterioradas.

Enumero algunas de las instituciones públicas, que se encuentran en avanzado estado de deterioro, entre ellas se encuentra el Ministerio de Agricultura, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) con los trenes dañándose a cada momento.

El dirigente político, responsabilizó a los incumbentes del Ministerio de Salud y el Servicio de Salud, quienes no cuentan con la capacidad para seleccionar un personal capacitado para atender situaciones como el ocurrido recientemente.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

NOTICIAS RELACIONADAS