Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 24 de Abril, 2024
jueves 24 febrero, 2022

Respaldan muro fronterizo y sugieren designar curas en parroquias abandonadas

Además pidió que se designen párrocos en iglesias que están cerradas en el área de la carretera internacional.

Santo Domingo.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, respaldó la iniciativa del presidente Luis Abinader sobre construcción del muro en la zona fronteriza.

Además pidió que se designen párrocos en iglesias que están cerradas en el área de la carretera internacional.

Dijo que en el mes de la Patria, y cuando se celebra un nuevo aniversario de la Independencia, el momento es propicio para dejar claro que la República Dominicana no puede echar sobre sus hombros el grave problema social y político haitiano, ni permitir la entrada de ilegales.

Afirmó que el muro fronterizo servirá para controlar la masiva migración ilegal de haitianos, que pone en peligro la integridad de nuestro territorio, amenaza con hacer colapsar los servicios sanitarios y llena nuestras calles de menesterosos con enfermedades infecto-contagiosas.

Al mismo tiempo pidió al presidente Abinader que aplique las disposiciones legales que sean necesarias para deportar del país a todos los indocumentados, y que se reglamente la permanencia de haitianos en la República Dominicana.

Asimismo, pidió a la iglesia católica que designe párrocos en todas las iglesias y parroquias de la carretera internacional, las cuales están cerradas, mientras que el gobierno ofrezca respaldo a las congregaciones religiosas que trabajan en esa zona.