Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
martes 13 septiembre, 2022

Renuncia dirigente y fundador del PRM en Monte Plata

Renuncia dirigente del PRM Alberto Tavárez.
El antiguo dirigente estudiantil y social tildó de “ilegítimo” al presidente de la organización oficialista, José Ignacio Paliza.

Santo Domingo.- El ex precandidato a senador por la provincia de Monte Plata, Alberto Tavárez, presentó su renuncia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), calificando al gobierno de Luis Abinader de neoliberal, alejado de su militancia y que sus acciones administrativas solo benefician a los más ricos.

Tavárez sostuvo que la cúpula del PRM comenzó a dar señales de irrespeto a la democracia interna desde la selección de sus candidatos del 2020.

“Yo fui víctima de acciones impopulares durante ese proceso que se montó muy alejado de las enseñanzas democráticas de nuestro líder, el profesor José Francisco Peña Gómez”, afirmó.

El antiguo dirigente estudiantil y social tildó de “ilegítimo” al presidente de la organización oficialista, José Ignacio Paliza.

“Esta renuncia es formal e irrevocable, porque no veo razón para mantener la militancia en un partido que ha actuado de manera inconsecuente con sus principios y desconociendo el papel que le había asignado la historia”, sostuvo el también fundador del PRM en esa provincia.

Tavárez, junto a Guido Gómez Mazara, demandó la nulidad de los nuevos estatutos del PRM y la convención de delegados que proclamó a las nuevas autoridades de esa organización.

“Lamento que con mi partida del PRM me aleje de tantos compañeros y compañeras valiosos, que a pesar de todas las señales antidemocráticas, tienen la esperanza de un cambio de rumbo que evite el derrotero del Gobierno y del partido que con tanto esfuerzos hemos construido”, afirmó.

En su carta de renuncia, le deseó suerte a Gómez Mazara, a quien calificó de “líder indiscutible de las bases perremeístas”.