Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Renuncia cabildero de Gonzalo Castillo en Washington

Luis Fortuño renuncia y no represantará a Gonzalo Castillo.
“Junto a Fortuño estuvo inscrito como agente de Castillo -entre el 1 de junio y el 9 de junio- otro socio del bufete, Douglas Kantor, de acuerdo a Foreign Lobby”, sostiene el referido periódico.

Santo Domingo.- Luis Fortuño, exgobernador de Puerto Rico, habría dejado sin efecto su trabajo como agente extranjero, lobbysta o cabildero en Washington, la capital de Estados Unidos, de Gonzalo Castillo, quien es el actual candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La información la ofreció el periódico El Nuevo Día, que cita a "Foreign Lobby", para asegurar que la empresa Steptoe & Johnson, de la cual Fortuño es socio, depositó un documento el pasado 9 de junio en el Departamento de Justicia de Estados Unidos para informar que ya no representa a Castillo.

“El acuerdo inicial de trabajo era pro bono para asistir al candidato en el desarrollo de relaciones en Washington, según el registro en el Departamento de Justicia de Estados Unidos”, señala la publicación de El Nuevo Día.

“Junto a Fortuño estuvo inscrito como agente de Castillo -entre el 1 de junio y el 9 de junio- otro socio del bufete, Douglas Kantor, de acuerdo a Foreign Lobby”, sostiene el referido periódico.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS