Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 16 de Junio, 2021

Reinaldo y José Tomás rechazan intento de aumentar matrícula Comité Político PLD

La Comisión Organizadora someterá está propuesta a votación desde este domingo a las 10:00 de la mañana hasta el lunes 22 de febrero a las 10:00 a.m., mediante la plataforma plddigital.do.

Santo Domingo.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, expresó este sábado que aumentar la matricula del Comité Político (CP) de esa entidad política lo convertiría en un “organismo inoperante”.

“No estoy de acuerdo con el aumento de la matrícula del Comité Político del PLD a 45, ya que considero haría inoperante a dicho organismo”, posteó el aún miembro del comité político en su cuenta de Twitter.

Durante el mes de enero, Pared Pérez comunicó que no se repostularía para seguir como secretario general del PLD y pidió no ser considerado para permanecer en el cargo, y que solo se le deje como miembro del Comité Central (CC), ya que por su condición de salud deberá de reducir sus actividades políticas.

El tweet de Pared Pérez fue respondido por el también miembro del Comité Político José Tomás Pérez, quien al igual se mostró de acuerdo con el planteamiento del exsenador del Distrito Nacional.

“Totalmente de acuerdo con mi compañero y amigo Reinaldo Pared!!”, respondía el exembajador al rechazo de que ese órgano de dirección del partido morado sea incrementado de 35 a 45.

Este viernes, la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del PLD informó que decidirán sobre la propuesta de modificar el artículo 23 de sus estatutos, que sugiere un aumento a 45 miembros de su CP.

El artículo establece que el “Comité Político es el organismo ejecutivo del Comité Central y estará integrado por el presidente del partido, el secretario general más cuarenta y tres (43) miembros plenos”.

Estos establecen que uno de los puntos a tomar en cuenta para aumentar los miembros es que en el IX Congreso José Joaquín Bidó Medina la matrícula del Comité Central será de unos 1,130 integrantes, lo que implica un incremento de alrededor de un 78 %, por lo que se sugiere un aumento de los miembros del Comité Político en 29 por ciento para tener una matrícula de 43 miembros, a los que se les agrega al presidente y al secretario general.

La Comisión Organizadora someterá está propuesta a votación desde este domingo a las 10:00 de la mañana hasta el lunes 22 de febrero a las 10:00 a.m., mediante la plataforma plddigital.do.

En la actualidad el Comité Político posee 35 miembros, sumados el presidente del partido y el secretario general.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS