Santo Domingo, República Dominicana • Martes 23 de Abril, 2024
domingo 29 julio, 2018

Reinaldo Pared promete priorizar frontera domínico-haitiana; extendería días a mercado-binacional

Pared Pérez se definió como un conocedor de la problemática de la línea divisoria entre los dos países y explicó que tiene un plan para desarrollar la frontera y propuestas de soluciones a sus principales problemas.

Dajabón.- El aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Reinaldo Pared Pérez prometió que de ser electo presidente de la República impulsará el desarrollo integral de la franja domínico-haitiana y dispondrá que el mercado binacional de esa cuidad opere durante varios días, y no solo los lunes y viernes, como está establecido.

Afirmó que esta provincia es el principal punto de intercambio comercial entre Haití y el país. También dio a conocer sus planes en materia de seguridad fronteriza.

Pared Pérez se definió como un conocedor de la problemática de la línea divisoria entre los dos países y explicó que tiene un plan para desarrollar la frontera y propuestas de soluciones a sus principales problemas.

Aseguró que ha realizado recorridos tanto entre Pedernales e Independencia, como desde Elías Piña hasta Dajabón.

“En nuestra plataforma de gobierno tenemos la seguridad nacional como uno de los ejes a poner en marcha. La seguridad fronteriza está pautada en esta plataforma, esto como parte de los planes de desarrollo para implementar a favor de esta zona”, dijo Pared Pérez al responder preguntas periodísticas.

Mercado binacional
Mientras estuvo reunido con la Unión de Asociaciones de Comerciantes del Mercado Fronterizo de Dajabón, que agrupa a 24 organizaciones y de quienes dependen 850 familias, Pared Pérez dijo que las actividades que realizan estos comerciantes generan más de RD$80.0 millones los viernes y RD$60.0 millones los lunes, por lo que el aspirante presidencial afirma que la extensión por varios días sería una de las mejores alternativas de cara al desarrollo de la zona.

Asumió el compromiso de entregar al presidente Danilo Medina una comunicación recibida de los comerciantes fronterizos, documento en el que plantean la problemática que les afecta y solicitan que el mandatario les visite y se reúna con ellos para buscar una salida a la situación planteada.

Juan Rodríguez Liberato, presidente de la Unión de Asociaciones de Comerciantes del Mercado Fronterizo de Dajabón; así como los dirigentes de esta entidad: Juan Batista, Luis Tejada y Amado Rafael Marte, entre otros, plantearon los problemas que tienen, además de que expresaron su decisión de respaldar al doctor Pared Pérez en sus aspiraciones.

Política
El también secretario del PLD hizo el anuncio en una rueda de prensa donde recibió el respaldo de la senadora Sonia Mateo y la gobernadora provincial Ramona Rodríguez Quezada, seis alcaldes y decenas de dirigentes del PLD en la provincia de Dajabón.

Mateo, quien también es presidenta del comité provincial del PLD en Dajabón, expresó que Pared Pérez tiene una amplia trayectoria política, la cual culminará cuando alcance la presidencia de la República lo que la legisladora dice que Pared Pérez logrará en los comicios del 17 de mayo del 2020.

Pared Pérez visitó diferentes lugares de la provincia, sostuvo encuentros con deportistas, estudiantes, dirigentes comunitarios.

 

Por La Redacción
Colaboración: Yessica Sepúlveda
extradigital.com.do