Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 20 de Abril, 2024
viernes 1 noviembre, 2019

Reinaldo Pared: PLD no tiene preferencia con sistema de votación para elecciones 2020

Reinaldo Pared Pérez presidente del Senado y secretario PLD.
El también presidente del Senado destacó que el voto automatizado utilizado en las primarias simultáneas del 6 de octubre es “más ágil, transparente”.

Santo Domingo.- El secretario general del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Reinaldo Pared Pérez aseguró este viernes que no les interesa ningún sistema específico de votación para las elecciones del 2020.

“A nosotros no nos interesa ni un sistema ni otro, el que decida la Junta Central Electoral; nosotros no tenemos preferencia”, afirmó a los periodistas.

Sin embargo, el también presidente del Senado destacó que el voto automatizado utilizado en las primarias simultáneas del 6 de octubre es “más ágil, transparente”.

“Ahora bien, si quieren el voto manual como se hacía antes no tenemos inconvenientes, porque de cualquier manera el PLD va a ganar las próximas elecciones”, añadió.

No obstante, el político indicó que no usar los equipos del voto automatizado en las primarias de 2020 es como “echarlo en saco roto”.

Recorrido
Por otro lado, valoró el recorrido por el país que hará la cúpula de se partido, para ver la realidad de esa organización política después de la renuncia del expresidente Leonel Fernández y sus seguidores.