Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Reinaldo Pared asegura no fue consultado por el PLD para presentar candidaturas ante JCE

Reinaldo Pared Pérez presidente del Senado y secretario PLD.
En otro tuit, el dirigente del Comité Político (CP) del PLD señaló que y corrigió que el partido no le contactó para tales fines.

Santo Domingo.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, aseguró este miércoles a través de su cuenta de Twitter @reinaldoparedp que “Si no aparezco firmando los formularios de aceptación de candidaturas depositados en la @juntacentral, la negligencia o inobservancia no fue MÍA. A mí no se me constató y nunca he faltado a mis responsabilidades”.

Pared Pérez se refirió al tema tras este martes a las 12:00 de la madrugada vencerse el plazo de la Junta Central Electoral (JCE) para inscribir las candidaturas de los partidos políticos de cara a las elecciones presidenciales y congresuales el 17 de mayo.

En otro tuit, el dirigente del Comité Político (CP) del PLD señaló que y corrigió que el partido no le contactó para tales fines.

Indicó que si no está su firma en el formulario de inscripción de las candidaturas de Gonzalo Castillo y Margarita Cedeño a la presidencia y vicepresidencia del país, es porque no fue informado.

Este martes circuló la noticia, junto a la imagen de la inscripción de la candidatura del aspirante a la presidencia por el PLD, Castillo y su compañera de boleta, en la que era evidente que el formulario de inscripción no estaba firmado por Pared Pérez.

El documento que llevaba como firmantes el presidente y secretario general del PLD, sólo fue firmado por Temístocles Montás.

Con relación al legislador peledeísta, desde hace algunos días circulaba que su esposa, Ingrid Mendoza, sería presentada como la candidata vicepresidencial del partido la Fuerza del Pueblo (FP) para acompañar en la boleta al expresidente de la República y del PLD Leonel Fernández, de quien Pared Pérez y Mendoza son allegados.

Según el equipo de comunicadores del programa el Sol de la tarde que se transmite por Zol 106.5 FM, Mendoza se reunió la tarde de este martes con el exmandatario en sus oficinas de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) para discutir la propuesta, pero que Pared Pérez se opuso a su elección para acompañar a Fernández.

Mientras que expresidente eligió a la dirigente reformista Sergia Elen, quien agradeció la designación y no estuvo presente durante la rueda de prensa porque se encuentra fuera del país (Miami) por el nacimiento de una nieta.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885