Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 25 de Abril, 2024
martes 2 febrero, 2021

Regidores ayuntamiento de Santiago responde acusaciones equipo técnico del PRM

Expresaron en rueda de prensa, que “las mentiras expuestas por ese equipo técnico, son mentirosas y dañinas, al tiempo de aclarar que en el año 2016 el salario promedio mínimo del departamento de limpieza era de RD$3,491.40 y en la actualidad reciben un salario mensual de $5,117.00, para un incremento de un 46%”.

Santiago.- El bloque de regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Ayuntamiento de Santiago, respondió este martes a las acusaciones del equipo Tecnico del Partido Revolucionario Moderno (PRM) tras destacar que la transparencia empieza por la limpieza y el orden.

El equipo del PRM, encabezado por Erving Vargas, los ediles peledeistas dijeron que cada trabajador municipal forma de una nómina oficial que en la actualidad representa 1,523 empleados menos que los encontrados en el año 2016.

Expresaron en rueda de prensa, que “las mentiras expuestas por ese equipo técnico, son mentirosas y dañinas, al tiempo de aclarar que en el año 2016 el salario promedio mínimo del departamento de limpieza era de RD$3,491.40 y en la actualidad reciben un salario mensual de $5,117.00, para un incremento de un 46%”.

Señalaron que el salario promedio en las áreas admistrativas era de $4,750.00 y ahora es de RD$ 12,000.00, lo que representa un incremento de 152.6%, por lo que es ahí donde se refleja la diferencia que el equipo técnico, encabezado por Vargas, presenta como un incremento en la nómina, enarbolando su principal característica, la de mentir.

Dijeron que en la presente gestión municipal, los concursos para compras y adjudicaciones de obras, se les da participación abierta a todos los proveedores, con total transparencia en los procesos, las que se publican permanentemente en el portal transaccional y en medios de circulación nacional, como lo establece la ley, siendo el único ayuntamiento que lo hace.

“Hay que recordar lo que tristemente vivió nuestro municipio durante los seis años en los que Erving Vargas, cabeza del equipo técnico del PRM, llevó a Santiago a convertirse en la ciudad más sucia del país, sometida al descrédito y el abandono, siendo Vargas, el ejecutor de esa obra destructiva en contra de Santiago y sus munícipes”, expresa el documento leído por la regidora Clara Cruz.

“Erving Vargas,  jefe del equipo técnico del PRM, en este municipio, es coautor de la entrega de cientos de nuevas franjas que operan en el transporte sin concurso y sin criterios de tránsito, expedidas con el único fin de obtener beneficios económicos personales en perjuicio de las arcas municipales y sin pensar en el caos que provocaban con sus malsanas acciones”, sentenció el funcionario.

Sólo con esa locura ejecutada por Erving Vargas, se sepultaron más de 50 millones de pesos abandonados en obras mal construidas en el mismo cauce de ese arroyo, que también acabó con la paz y tranquilidad de gente buena y laboriosa como los que habitan en El Ensueño y el Retiro, donde nunca volvió a dar la cara por ese desastre perpetrado en contra de la municipalidad.

Mientras que Rafael Ceballos, consultor jurídico del cabildo, explicó que todos los datos presentados por dirigentes del PRM son falsos, ya que no habido en el cabildo ninguna auditoría a la nómina y confirmó que, en la actualidad, auditores de la Cámara de Cuenta la están practicando una auditoría general desde hace cuatro meses.

“Nosotros queremos resaltar que ya esto de auditoría social, es una persecución, porque tiene nombre y apellido viene unida al famoso allanamiento aquel, viene unido a la famosa publicación del periodista aquel, para ponerle nombre y apellido, ellos son los que están detrás de llevar intranquilidad a esta administración que ha sido modelo en la República Dominicana”, detalló Rafael Ceballos.

El bloque de regidores del PLD, prosiguió diciendo que, siendo  Vargas, el brazo ejecutor de la peor gestión municipal de Santiago, se dejó abandonado el edificio que alojaría la nueva central de bomberos, porque nunca logró un acuerdo con los constructores y que afanosamente perseguía lucrarse, más que servir a la ciudad.

Expresan que su influencia como secretario general del cabildo, le dio poder para hacer aprobar a través del Concejo de Regidores, decenas de estaciones de gasolina y gas propano en favor de contratistas y socios sin cumplir el plan de Ordenamiento Territorial.

El desastre generado por  Vargas, como principal ejecutor de una gestión vergonzosa como a la que perteneció durante seis años, si la medimos en términos económicos, Santiago, perdió, lo que hoy se ha recuperado a base de trabajo, esfuerzo, honestidad, transparencia y amor por una ciudad que es un referente a nivel nacional.