Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 18 de Abril, 2024
viernes 17 mayo, 2019

Regidor pondera aportes presidente Medina a desarrollo SDN; anuncia acto en multiuso Charles de Gaulle

José Miguel Brand regidor PLD por SDN.
Brand explicó que el acto es coordinado por la presidente del PLD en ese municipio, Lethi Vásquez y el alcalde René Polanco Vidal quien estará acompañado de tres regidores de esa comunidad.

Santo Domingo.- El regidor por el cabildo de Santo Domingo Norte por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) José Miguel Brand, destacó los aportes proporcionados a ese municipio durante la gestión del presidente Danilo Medina.

Brand sostuvo que las obras realizadas en beneficio de los munícipes han mejorado la calidad de vida de miles de familia de esta demarcación, en la que resaltó la inclusión social y la cercanía con las personas como parte de la política de gobierno.

Destacó la cantidad de planteles educativos construidos, al tiempo que resaltó que Santo Domingo Norte ha sido unos de los municipios “que más se ha beneficiado con esta iniciativa”, de la que dijo “ha contribuido en la reducción del analfabetismo a su más mínima expresión”.

“Con la ayuda del presidente Danilo Medina, somos el municipio con mayor cantidad de planteles escolares, lo que ha permitido reducir a una tasa cero el analfabetismo en Santo Domingo Norte”, precisó.

A su vez, dijo que gracias a las instrucciones del mandatario el Ministerio de Obras Públicas ha desarrollado un plan de asfaltado en combinación con el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, “siendo el segundo municipio de la provincia, con mayor cantidad de calles asfaltadas”.

También valoró el saneamiento de la cañada y adecentamiento del sector Los Platanitos en Los Guaricanos, en la que fueron construidas una 80 familias para sacar de la extrema pobreza a igual número de familias.

Agregó que igualmente el presidente Medina visitó el sector Barrio Nuevo de Sabana Perdida en la que tras un amplio estudió ordenó el saneamiento de la cañada de allí, así como el arreglo de muchas viviendas adyacente a ese punto.

El regidor peledeísta recordó que es por ello que el liderazgo local de Santo Domingo Norte tiene previsto realizar un masivo acto en respaldo a la gestión del mandatario, este domingo a las 10:00 de la mañana en el multiuso de la Charles de Gaulle, en Sabana Perdida.

Brand explicó que el acto es coordinado por la presidente del PLD en ese municipio, Lethi Vásquez y el alcalde René Polanco Vidal quien estará acompañado de tres regidores de esa comunidad.

Agregó que el acto contará con la presencia de la mayoría de los dirigentes peledeístas de esa demarcación y será una muestra contundente de que se sienten agradecidos de las ejecutorias del presidente.