Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 24 de Abril, 2024
domingo 8 julio, 2018

Regidor Girón Villa defiende a Vargas Maldonado de ataques

El edil perredeísta recordó que Fernández tenía en aquella ocasión la objeción tanto de Daniel Lois Carvajal como de Julio Encarnación ya que este no contaba con la militancia política municipal.

Santo Domingo Norte.- El concejal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en el municipio de Santo Domingo Norte, Loren Girón Villa exigió este domingo al exalcalde de esa demarcación Francisco Fernández respeto para el presidente de esa organización política Miguel Vargas Maldonado.

Girón Villa sostiene que las declaraciones del exalcalde están cargadas de malcriadeza e ingratitud hacia el también Canciller de la República.

“Francisco debe recordar que si él, pudo lograr ser precandidato y candidato a la alcaldía de Santo Domingo Norte, fue gracias a la benevolencia de Vargas Maldonado que como presidente del PRD lo bendijo para que pueda inscribirse en la convención celebrada en el año 2009”, dijo.

El edil perredeísta recordó que Fernández tenía en aquella ocasión la objeción tanto de Daniel Lois Carvajal como de Julio Encarnación ya que este no contaba con la militancia política municipal establecida en los estatutos y no era considerado como un dirigente de esa organización política en la zona.

Girón Villa calificó de ingrato e ignorante a Francisco Fernández al intentar descalificar a Miguel Vargas, ya que según dijo este último mantuvo en vilo el pacto con en el Partido de la Liberación Dominicana tratando de llevar al primero como candidato de la alianza, lo que el partido oficialista rechazó categóricamente y prefirieron llevar la candidatura libre de alianza a nivel municipal en este municipio.

“Fue el PLD que rechazó la candidatura de Francisco Fernández en la alianza, Miguel Vargas Maldonado hizo todo lo humanamente posible, al punto que casi se rompe el pacto entre ambas organizaciones en la que el presidente del PRD protegía al ex alcalde de Santo Domingo Norte en la que primero sacrificó al exdiputado Virgilio Merán quien igualmente aspiraba a esa posición”, recordó.

Le exhortó a dejar esos pronunciamientos y a aconsejar a sus compañeros a sumarse a trabajar por el fortalecimiento de la organización al tiempo que le exhortó que cualquiera o quien quiera saber sobre los recursos del PRD sólo debe ir a la Junta central electoral ya que el informe está depositado recientemente ahí.