Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
domingo 15 julio, 2018

Reformistas resaltan gobiernos de Joaquín Balaguer en 16 aniversario de su muerte

Dijo que Balaguer siempre será recordado “por sus buenos gobiernos y por su sensibilidad social, política y humana”.

Navarrete, Santiago.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Federico Antún Batlle (Quique) dijo este domingo que después de la muerte de Joaquín Balaguer en República Dominicana se ha derrumbado todo y que después de los 20 años de su salida del poder de esa organización, ha habido un retroceso en todo lo que puede ser los valores de la dominicanidad.

Antún Batllet habló en esos términos luego de participar en una misa en conmemoración a los 16 aniversarios de la muerte del expresidente Joaquín Balaguer, donde asistieron dirigentes y seguidores del PRSC.

Dijo que Balaguer siempre será recordado “por sus buenos gobiernos y por su sensibilidad social, política y humana”.

Agregó que luego de la partida del exmandatario, el partido ha sufrido varias caídas, por lo que se encuentra en una reestructuración. “Estamos empezando todo un proceso de levantamiento, que se inició en la pasadas elecciones”.

También criticó el estancamiento de la ley de partidos, culpando el Partido de la Liberación Dominicana PLD, de no creer aprobar dicha ley.

Al acto religioso asistieron otros dirigentes del partido colorado, como Ramón Rogelio Genao, Rafael Cruz (Papito), Máximo Castro Silverio y Odalis Vegas, entre otros.

El acto religioso fue oficiado por el sacerdote Carlos Manuel Goris y tuvo lugar en la parroquia Santa Ana, ubicada en la parte céntrica del municipio de Navarrete, lugar que vio nacer a quien gobernó al país por 22 años el país.

Tras la eucaristía, el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, resaltó las buenas administraciones que, según dice, tuvieron los gobiernos de su líder político.

A su juicio, Joaquín Balaguer es el referente de la política en la República Dominicana.

 

Por La Redacción
Fuente: Onelio Domínguez
LD

NOTICIAS RELACIONADAS