Santo Domingo, República Dominicana • Martes 23 de Abril, 2024
jueves 25 julio, 2019

Rechazan PRSC apoye posible reforma constitucional para habilitar presidente Medina

Diputado PRSC Pedro Botello rechaza habilitación presidente Medina.
Botello aseguró que su lucha en defensa de la Constitución es innegociable y “no hay fuerza humana sobre la tierra que me haga cambiar”.

Santo Domingo.- El diputado reformista Pedro Botello rechazó este jueves durante una rueda de prensa en la Cámara de Diputados, el anuncio del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de apoyar una reforma constitucional para habilitar electoralmente al presidente Danilo Medina.

El legislador por La Romana aseguró que la posición de la organización constituye una “decisión desafortunada fuera de toda lógica opositora”.

“Rechazamos de manera categórica y contundente la desafortunada decisión aprobada por nuestro cúpula partidaria”, afirmó.

Botello dijo que “lamento que el partido se haya arrodillado frente al poder coyuntural y se aleje de las aspiraciones legítimas de las grandes mayorías nacionales”.

Recordó que el 80 por ciento de la población rechaza una reforma a la Carta Magna.

“Hemos iniciado una cruzada a favor de la defensa de la Constitución y no renunciaremos a ella; por el contrario, ahora seguiremos con más fervor y más fuerza, convencido de que el juicio inexorable de la historia nos dará la razón”, puntualizó.

Aseguró que su lucha en defensa de la Constitución es innegociable y “no hay fuerza humana sobre la tierra que me haga cambiar”.