Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 25 de Abril, 2024
miércoles 14 octubre, 2020

Razones que movieron al senador Sánchez a dejar el PLD, maltratos y falta de apoyo

Dijo que vio en el PLD una indiferencia y que en ocasiones trataron de llevar otro candidato en su lugar.

Santo Domingo.- Dionis Sánchez, senador por la Fuerza del Pueblo (FP) en la provincia Pedernales, dijo este miércoles que su salida del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se produjo a raíz del mal trato que recibía de parte de algunos compañeros y del poco apoyo recibido en su candidatura.

“El tema de nuestro de regreso a la FP se debe fundamentalmente al poco apoyo recibido de parte de los compañeros peledeístas. No tan solo el proceso interno sino todo el proceso”, apunto.

Sánchez dijo que vio en el PLD una indiferencia y que en ocasiones trataron de llevar otro candidato en su lugar.

“Eso lo entendimos es una competencia interna y cada cual trata de ganar”, dijo.

Agregó que luego de ser el oficial candidato del partido querían llevar como aliado otro del partido Revolucionario Moderno (PRM) con lo que él no estuvo de acuerdo por entender no mantenía su lealtad.

“Cuando tenían este candidato lo apoyaron. Nosotros veíamos las ayudas y apoyo que le daban, además de cómo lo exhibían, luego vimos que estos estaban en contra nuestra”, manifestó.

Al ser cuestionado acerca de la diferencia de ambos partido expuso que en la FP hay libertad de expresión con los compañeros, además de un mejor comportamiento, mientras que en el PLD es totalmente opuesto.

Durante una entrevista en el programa “El Despertador” que se transmite por Color Visión, canal 9, el senador añadió que otra diferencia es que el líder de la FP tiene el derecho de participar en los comicios venideros del 2024, mientras que Danilo Medina según lo establece la Constitución no puede aspirar a la presidencia.

Otras salidas del PLD
El senador por Pedernales también aseguró que aparte de los legisladores que han salido del PLD para FP, auguró que muchos otros ya están haciendo sus maletas para pasar a la organización que lidera el presidente Fernández, pero no quiso especificar números y personas.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Sainy Encarnación
eXtradigital.com.do