Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Raquel Peña promete respaldo a emprendedores para ser contratistas del Estado

Raquel Peña promete respaldo a emprendedores.
Anunció que desarrollarán proyectos para llevarlos a la economía formal y lo fortalecerán para que sean proveedores del Estado y que así puedan aumentar su rentabilidad y ser competitivos.

Bonao, Monseñor Nouel.- La candidata del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Raquel Peña prometió este jueves que a partir del 16 de agosto cuando asuma como vicepresidenta de la República, impulsará políticas públicas para apoyar, capacitar y asesorar a los emprendedores dominicanos para que tengan la oportunidad de vender sus productos y servicios al Estado.

Planteó que el gobierno debe establecer regulaciones flexibles y trámites menos burocráticos que le permitan a ese sector de la economía crecer, a través de una relación comercial sólida con el Estado, lo que se traducirá en generación de empleos.

Peña afirmó que es una responsabilidad que compete al gobierno fomentar la cultura del emprendimiento desde distintos ministerios y dependencias, para que las ideas de negocios se conviertan en acciones concretas que den como resultados nuevas empresas que aporten significativamente a nuestra economía.

La aspirante hizo énfasis en las medidas puntales del programa de gobierno del PRM, como son la implementación de la Ley de Emprendimiento e Innovación, que implica la creación del Instituto Dominicano de Emprendimiento, Tecnología e Innovación (IDETECI), como órgano rector encargado de aplicar la ley.

Dijo que se creará un Fondo Nacional de Emprendedores y un Programa Nacional de Apoyo a la Economía Naranja, que se sustenta en la creatividad de sectores como la juventud y las mujeres, lo que impactaría positivamente en la creación de oportunidades para estas poblaciones.

“Es imprescindible una Red Nacional de Emprendimiento, que involucre y conecte a las incubadoras de proyectos de las principales universidades del país y el sector privado, las aceleradoras de proyectos y las instituciones de formación empresarial y los bachilleratos de modalidad técnico-profesional” manifestó.

Peña argumentó también que los principales problemas de los emprendedores son que no cuentan con facilidades de financiamiento y tienen poca capacidad de acumular capitales, además de ser informales.

Anunció que desarrollarán proyectos para llevarlos a la economía formal y lo fortalecerán para que sean proveedores del Estado y que así puedan aumentar su rentabilidad y ser competitivos.

De igual forma, está contemplado en el programa un esquema escalonado de financiamiento, así como la reducción de cargas impositivas, con el fin de facilitar el emprendimiento.

Respalda a Héctor Acosta
Peña durante un encuentro respaldado por mujeres de esa provincia quienes respaldan la candidatura a senador de Hector Acosta por Monseñor Nouel, destacó la entrega y dedicación de Acosta como el próximo senador de la provincia y reiteró el plan de gobierno de Luis Abinader en favor de todas las mujeres dominicanas a partir del 5 de julio 2020.

De su lado “El Torito”, valoró la visita de la distinguida dama progresista y destacó el papel que viene desarrollando en favor de su candidatura como senador y en país entero, llevando el mensaje del candidato presidencial por el PRM a favor de todas las mujeres.

“Las mujeres impulsan el cambio y lo vemos aquí en la provincia Monseñor Nouel al recibir un respaldo total a mi candidatura a senador y a Luis Abinader presidente el 5 de julio 2020. Debemos de votar por conciencia, y saber el daño que se les hace a nuestra provincia y al país con tantas nóminas a personas que no las necesitan mientras que los jóvenes no tienen empleos, las mujeres no tienen oportunidades. Esto debe cambiar”, dijo Acosta.

Por La  Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885