Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Raquel Peña asegura gobierno de Abinader revolucionará el deporte

Raquel Peña asegura gobierno de Abinader revolucionará el deporte
“El deporte es una prioridad para el Gobierno del Cambio, por su alto contenido social, educativo, cultural y económico, además de ser un requisito para tener mejor salud y calidad de vida” expresó Peña.

Santiago, RD.- La candidata vicepresidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Raquel Peña prometió este domingo que el gobierno que encabezará junto a Luis Abinader realizará grades aportes al deporte en el país.

La aspirante habló en un acto de juramentación de deportistas en el Club Pueblo Nuevo.

“El deporte es una prioridad para el Gobierno del Cambio, por su alto contenido social, educativo, cultural y económico, además de ser un requisito para tener mejor salud y calidad de vida” expresó Peña.

La candidata dijo que el bajo presupuesto que se le asigna al Ministerio de Deporte evidencia la falta de interés del gobierno central en el sector, lo que repercute directamente en la falta de recursos humanos, materiales y financieros.

“Luis Abinader y yo estamos comprometidos con mejorar y fortalecer el circuito deportivo, invirtiendo en infraestructuras deportivas, adecuadas también para grupos específicos como niños y niñas, mujeres, jóvenes, personas de la tercera edad y personas con discapacidad, y en la especialización del personal técnico dedicado al entrenamiento de deportes de competencia, además de dar mantenimiento y reparar las unidades existentes” enfatizó.

Explicó que el organigrama de funciones del sector deportivo oficial será reestructurado, con el fin de mejorar la calidad del gasto para que los atletas de alto rendimiento devenguen mejores salarios, al igual que entrenadores, técnicos y demás especialistas en materia deportiva.

“Aumentar en forma gradual el presupuesto destinado al Ministerio de Deportes y revisar su composición de gastos, e identificar las necesidades más urgentes de cada renglón deportivo, es una prioridad de nuestro gobierno” argumentó.

Manifestó implementará una política de deporte escolar, realizará los Juegos Escolares y los Juegos Deportivos Universitarios; fortalecerá la independencia económica de las Federaciones Deportivas Nacionales, actualizando las asignaciones que reciben del Estado y creará la Escuela Superior de Entrenadores de la República Dominicana.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885