Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Raquel Peña a ministro de Salud: “Se entregaron 40 mil pruebas rápidas aportadas por el PRM”

Raquel Peña responde a ministro de Salud Pública.
Indican que entre las instituciones que recibieron las pruebas rápidas se encuentran, Clínica Cruz Jiminián, Laboratorios Clínicos en Santo Domingo, hospital Ney Arias Lora, Profamilia, hospital de las Matas de Farfan, Hospital de San Juan, Clínica doctor Medrano, hospital Marcelino Vélez Santana, Clínica Divina Misericordia, y clínica la universitaria.

Santo Domingo.- La candidata vicepresidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Raquel Peña, informó que culminó el proceso de entrega en todo el país de las 40 mil pruebas rápidas prometidas por el candidato presidencial Luis Abinader y la dirección nacional de ese partido como aporte para mitigar y contener la propagación del COVID-19.

“A pesar de las dificultades confrontadas, el programa de entrega y aplicación de las pruebas se llevó a cabo en todo el territorio nacional en cumplimiento de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública”, explicó.

Lamentó que se haya querido indicar que esa organización política no había cumplido con esa promesa “pero la verdad siempre sale a relucir, porque luego supimos, por declaraciones del propio ministro de Salud Pública, que fue el candidato presidencial del PLD el que no entregó las pruebas, aunque luego trató de rectificar su información”.

“Ahora, cuando faltan pocos días para las elecciones queremos decirle al pueblo dominicano que el PRM y su equipo de médicos sí tiene un plan para detectar, aislar contagiados, rastrear contactos y tratar a los enfermos”, dijo.

De acuerdo al informe, la totalidad de los kits de pruebas rápidas traídos al país fueron puestos a disposición de laboratorios clínicos certificados, instituciones sin fines de lucro, hospitales, facultades médicas de las universidades, alcaldías, clínicas, fundaciones, y profesionales de la salud vinculados a los trabajos voluntarios contra el COVID-19.

Indican que entre las instituciones que recibieron las pruebas rápidas se encuentran, Clínica Cruz Jiminián, Laboratorios Clínicos en Santo Domingo, hospital Ney Arias Lora, Profamilia, hospital de las Matas de Farfan, Hospital de San Juan, Clínica doctor Medrano, hospital Marcelino Vélez Santana, Clínica Divina Misericordia, y clínica la universitaria.

De igual forma , el laboratorio clínico Rosa Roca, Centro Policlinico Nacional, Centro de Diagnóstico de Atención Temprana, hospital de la Vega, hospital Moscoso Puello, Clinica Materno Infantil Santiago, Asilo de Ancianos San Francisco de Así, Sociedad de Neurología, entre otros.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885