Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
martes 27 abril, 2021

Ramón Alburquerque sugiere reforma Seguridad Social garantice pensiones a trabajadores

Ramón Alburquerque, expresidente del senado y dirigente PRM.
Agregó que el momento es ahora para hacer una reforma y que si el Gobierno del PRM quiere coronarse con la gloria debe acometer la reforma del Sistema.

Santo Domingo.- El expresidente del Senado de la Republica Ramón Alburquerque sostuvo este martes que la reforma que necesita el país es la garantía del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), lo que incluiría un buen servicio en la cobertura, un sistema provisional y las pensiones de los trabajadores.

Agregó que el momento es ahora para hacer una reforma y que si el Gobierno del PRM quiere coronarse con la gloria debe acometer la reforma del Sistema.

“La justicia puede colapsar por la carga de trabajo” “solo le va bien al 30% “, resaltó Alburquerque.

El dirigente del PRM, declaró que el pueblo necesita la transparencia por lo cual busca honestidad y vivir en respeto.

“Cuando la gente no tiene esperanza en algo prefiere que le den lo suyo ahora. El propio sistema no les da la información que necesitan los trabajadores y que en su opinión el sistema de pensiones es de dos tipos básicos; el de reparto y el del seguridad social", respondió el dirigente del PRM al cuestionarle su punto de vista sobre la Administración del Fondo de Pensiones, (AFP).

“Tienen que tener el gabinete de la siembra, un grupo que se encargue de las cosas fundamentales para que no se olviden”, recalcó Alburquerque.

Sector eléctrico
En otro orden, el expresidente del Senado manifestó que el sector eléctrico hay que enfrentarlo sin mafia y con transparencia, indicó que el país tiene uno de los índices más bajos en Latinoamérica de electricidad, el cual produce 1500 kilovatios por persona.

También dijo que el país debe concentrarse en lo que tiene y dejar que Punta Catalina funcione seis o siete años y luego convertirla a gas.

Durante su participación en el programa “Telematutino 11”, que se difunde por Telesistema, canal 11, Alburquerque expresó que el gobierno debe instalar contadores, medidores y cobrarle la electricidad sin distinción de personas.

“El cambió se da con nosotros mismos “, “para que quieren tanta reforma, usted tiene hay todo el poder”, menos palabras y más acción fueron sus respuestas al referirse a la Policía Nacional.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Karen M. Colon Gómez
eXtradigital.com.do