Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Ramón Alburquerque acusa a Miguel Vargas Maldonado de negociar "peaje sombra"; pide buscar culpables

Miguel Vargas y Ramón Alburquerque
Dijo que el primero que no debió permitir eso fue el expresidente Hipólito Mejía (2000-2004).

Santo Domingo.- El expresidente del Senado y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Ramón Alburquerque consideró este viernes como importante la eliminación del contrato "peaje sombra", pero alegó que no se debe estar en "una fiesta de alegría" sin buscar los culpables y acusó al exministro de Obras Publicas Miguel Vargas Maldonado de ser el "cerebro" que estuvieron detrás de ese “fraude insostenible”.

Sostuvo que los culpables están ahí porque todas esas estafas tienen culpables.

Alburquerque, exsenador del PRD por Monte Plata, habló para El Sol de la Mañana, del acuerdo amigable del gobierno sobre el contrato del "peaje sombra" para pagar US$410 millones al Consorcio Autopista del Nordeste, anunciado por el presidente Luis Abinader en un discurso la noche de este jueves.

Alburquerque, ahora dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró que los del "peaje sombra" aceptaron los 410 millones de dólares porque saben que es "un fraude insostenible" el contrato.

"Hubo una estafa insostenible, pero además ahí hubo una combinación de cosas mal hechas", afirmó.

Agregó que el primero que no debió permitir eso fue el expresidente Hipólito Mejía (2000-2004).

"El segundo Miguel Vargas Maldonado que fue el cerebro detrás de todo eso ahí, y que él era ministro de Obras Pública cuando Leonel Fernández que no se quién era, que es el otro que no debió permitir todo eso ahí", acotó el exlegislador vía telefónica.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Heriberto García 
RCC

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885