Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
lunes 6 julio, 2020

Ramón Albuquerque aclara a peremeístas: "la mayor parte de los empleados públicos no pueden ser tocados"

Ramón Alburquerque, expresidente del senado y dirigente PRM.
Dijo que hay personal técnico de instituciones como la Dirección General de Aduanas (DGA) y Dirección General de Impuestos Internos que por su experticia no podrá ser despedido.

Santo Domingo.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Ramón Alburquerque dijo este lunes que luego de la toma de posesión del nuevo presidente de la República, el Gobierno no podrá despedir a la totalidad de los empleados públicos porque una parte es indispensable.

“Aquí hay una gran confusión con eso de los empleados públicos porque es que la mayor parte de los empleados públicos no pueden ser tocados. La gente dice hay 750,000 empleados, pero de esos hay como 130,000 guardias y policías, no se tocan. Los maestros y todo su personal técnico, eso no se toca. Los médicos y las enfermeras, eso no se toca”, indicó.

También dijo que hay personal técnico de instituciones como la Dirección General de Aduanas (DGA) y Dirección General de Impuestos Internos que por su experticia no podrá ser despedido.

"Tenemos plena confianza en que el presidente electo escogerá los mejores integrantes de esta comisión, para el momento oportuno comenzar a recibir las documentaciones, las informaciones y familiarizando con las autoridades para una transición de mando que arranque con un conocimiento pleno del estado de las finanzas, del estado de los proyectos…”, dijo el expresidente del Senado.

Un espacio pagado en las últimas semanas, adjudicado al movimiento De la mano con Gonzalo, instaba a los empleados públicos a votar por el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), porque era la única manera de garantizar sus cargos en la administración pública.

Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha obtenido el 54.08 por ciento; Gonzalo Castillo, del PLD, el 36.07 por ciento; Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, el 8.76 por ciento.