Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 08 de Diciembre, 2022

Ramfis Trujillo califica de bandidos y estar parcializado jueces TSE

Ramfis Trujillo condena sentencia TSE en contra de su candidatura.
Además el aspirante presidencial del PNVC cuestionó la legitimidad de los jueces de esa instancia, y afirmó que esto ha sido una persecución por su apellido.

Santo Domingo.- El aspirante presidencial por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) Ramfis Domínguez Trujillo, se dirigió este viernes a sus seguidores quienes lo esperaban en la explanada del Tribunal Superior Electoral (TSE) para mostrarle su apoyo, luego de que mediante la sentencia TSE-352-2020, los jueces del Tribunal Superior Electoral encabezado por Román Andrés Jáquez Liranzo, ratificaron el rechazo a su candidatura presidencial.

“Aquí no hay justicia en la República Dominicana, porque los jueces se venden. Los jueces imponen criterios que les mandan a imponer. Aquí nosotros vemos otro atropello más, pero seguiremos adelante porque esto no termina aquí. El bandidaje de la justicia dominicana se tiene que terminar”, manifestó Domínguez Trujillo.

En este sentido, los representantes legales de Ramfis Trujillo también se quejaron de que les fuera negado el plazo de 24 horas para depositar un escrito ampliatorio de sus alegatos, pero previamente se les había otorgado un plazo de dos días solicitado por los abogados de la Fundación Los Hijos de la Resistencia, para regularizar su intervención voluntaria en el proceso pese a la condición de expedita que exige un recurso de amparo.

Además el aspirante presidencial del PNVC cuestionó la legitimidad de los jueces de esa instancia, y afirmó que “esto ha sido una persecución por mi apellido, a Jáquez Liranzo se le vio el refajo desde el primer momento, mostrando una actitud enteramente prejuiciada, actuando de manera intolerante con los abogados nuestros y excesivamente complaciente con los que pretendían adversarnos”.

Se recuerda que Domínguez Trujillo interpuso una acción de amparo de extrema urgencia, que buscaba su aprobación, luego de que la Junta Central Electoral (JCE) la negó, mediante resolución 18-20, por este no cumplir con los requisitos necesarios para aspirar a la Presidencia de la República.

Mientras que los abogados Rafael Helena y Salvador Potentini manifestaron que al accionante (Ramfis) se le había violado su derecho fundamental a la igualdad, dado que la JCE se había extralimitado de sus funciones, al exigirle a Domínguez Trujillo que cumpliera con lo estipulado en el artículo 20 de la Constitución, cuando a los demás candidatos no se les exigía dicho requisito. No obstante, de acuerdo con la sentencia del TSE, votada a unanimidad, los jueces consideraron que no se le habían lesionado sus derechos fundamentales.

Por La Redacción
Colaboración: Luis Merán
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS