Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Julio, 2021

Ramfis Trujillo califica alarmante destrucción de las Dunas de Baní

Ramfis Trujillo en declaraciones en el municipio de Baní.(Foto externa)
Del mismo modo, deploró que “unificado a la falta de políticas públicas ambientales orientadas a defender y mejorar la calidad de nuestros recursos naturales, tenemos a un grupito de indolentes que nos desgobiernan, quienes para favorecer sus intereses económicos, los explotan de manera inmisericorde”.

Santo Domingo.- El candidato presidencial por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Ramfis Domínguez Trujillo, consideró este viernes que es alarmantes las declaraciones hechas recientemente por el obispo de la diócesis de Baní, Víctor Masalles, quien denunció la depredación, ocupación ilegal, usurpación de terrenos y extracción indiscriminada de arena de la Reserva Científica Monumento Natural Félix Servio Docoudray (Dunas de Baní).

Asimismo, al ser preguntado por periodistas, tras su salida de la misa oficiada por el obispo Masalle, para conmemorar el día de la patrona de Baní, Nuestra Señora de la Regla, Domínguez Trujillo reprochó que ante la vista de las autoridades, durante años se estuviera desarrollando parcelamiento, invasión y asentamientos humanos, así como actividades de cultivo, que contribuyen con la destrucción paulatina de esta zona protegida.

“El Estado tiene el deber de regular y controlar el uso de los recursos naturales y la calidad del ambiente, a fin de garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y con ello la calidad de vida de los ciudadanos”, agregó.

Del mismo modo, deploró que “unificado a la falta de políticas públicas ambientales orientadas a defender y mejorar la calidad de nuestros recursos naturales, tenemos a un grupito de indolentes que nos desgobiernan, quienes para favorecer sus intereses económicos, los explotan de manera inmisericorde”.

Finalmente, puntualizó que “los recursos naturales son propiedad del pueblo dominicano, quien tiene el derecho de exigir, así como la obligación de opinar en estos procesos e imponer su voluntad de preservar el medio ambiente”.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885