Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

Ramfis Trujillo busca JCE reconozca Partido Esperanza Democrática

Ramfis presenta su partido político PED.
Expresó que el Partido Esperanza Democrática, se fundamenta en valores inequívocamente democráticos, principios que según él, imperan en todas las disposiciones operativas de su agrupación política.

Santo Domingo.- Ramfis Domínguez Trujillo anunció la presentación formal de los estatutos reglamentarios del Partido Esperanza Democrática (PED), a sus dirigentes y militantes, en busca de lograr el reconocimiento oficial ante la Junta Central Electoral (JCE).

“Con la publicación de este vital instrumento, no solo para nuestro partido sino para nuestro país, cumplimos con uno de los requisitos más significativos para nuestro reconocimiento oficial ante la Junta Central Electoral”, aseguró Domínguez Trujillo.

Expresó que el Partido Esperanza Democrática, se fundamenta en valores inequívocamente democráticos, principios que según él, imperan en todas las disposiciones operativas de su agrupación política.

“Resolvimos la descentralización del régimen de poder que descansa sobre el colectivo del partido, pues nuestro cometido es construir una agrupación que perdure, representando los mismos valores y preceptos que formarán parte de nuestro proceder administrativo al momento de instituir un gobierno de restauración para nuestra república,” señaló.

Otro de los puntos de los estatutos de Esperanza Democrática, es la incidencia de la diáspora dominicana de Estados Unidos, Europa, Puerto Rico, Latinoamérica y el Caribe, en las estructuras partidarias, lo que denominó un paso gigantesco a favor de los dominicanos de Ultramar, que desde siempre han manifestado su exclusión de los procesos políticos del país.

"Por primera vez en la historia política de la República Dominicana, se reconoce la vital importancia de la diáspora dominicana y su legítimo derecho de participar en la política de su país. En tal sentido, hemos dignificado los derechos de estos ciudadanos de ultramar, con un amplio espacio representativo en la Comisión Política Nacional, con 89 asientos de un total de 329 miembros en esta instancia superior del partido,” destacó el dirigente político.

También manifestó su compromiso con el país y su proyecto político, y aseguro, que desde la culminación del último proceso electoral, vienen trabajando en la reestructuración de su partido, considerándolo como la única y verdadera oposición en la República Dominicana.

“Muchos pensaron que con la arbitraria violación a nuestros derechos en el último proceso electoral, nos iban a sacar del juego político; la realidad es que estamos más determinados que nunca, trabajando en el fortalecimiento del PED, tanto en el territorio nacional como en la diáspora, enfocados en lograr el reconocimiento de la JCE en los próximos meses, y asimismo en resolver todos los temas pendientes para que no quepa la menor duda la fuerza, madurez y preparación de nuestro proyecto político”,  enfatizó.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885