Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
martes 17 julio, 2018

Ramfis Trujillo afirma endeudamiento del gobierno es “antipatriótico y reprochable”

Citó que con la última emisión de bonos la deuda total del país pasó a constituir el 52% del Producto Bruto Interno (PBI), además de que la población está sufriendo las consecuencias negativas de la deuda externa.

Santo Domingo.- El aspirante a la presidencia por el Partido Demócrata Institucional (PDI) Ramfis Domínguez Trujillo critico este martes que el gobierno duplique el monto de la deuda externa en los siete años que lleva de gestión y calificó la decisión como “antipatriótica y reprochable”.

“El gobierno de Danilo Medina nos lleva a una alocada carrera hacia el precipicio a través de un incontrolable y frenético endeudamiento exterior”, comentó el candidato presidencial en un documento de prensa remitido a este diario.

Al referirse a la emisión de bonos soberanos por US$1,300 millones anunciado por el gobierno, calificó la acción de antipatriótica y reprochable porque a su entender hipoteca las cuentas nacionales y el futuro de las presentes y venideras generaciones.

“Ya no podemos permanecer impasibles mientras el endeudamiento externo sigue creciendo y representa una importante fuente de vulnerabilidad para la economía dominicana en un contexto de alza de los precios del petróleo y debilitamiento de la economía internacional con estas guerras comerciales”, dijo Domínguez Trujillo.

Citó que con la última emisión de bonos la deuda total del país pasó a constituir el 52% del Producto Bruto Interno (PBI), además de que la población está sufriendo las consecuencias negativas de la deuda externa, con la menor distribución de beneficios para el crecimiento de la misma.

“Llamamos a las fuerzas vivas de la nación a una concertación patriótica para enfrentar y contener esta vorágine de préstamos tras prestamos que solo se utilizan para gastos superfluos e improductivos que no redundan en el bienestar de la economía, porque nunca se utilizan en operaciones de creación de empresas para generar empleos y riquezas, modernización de nuestro parque industrial y la renovación de nuestro aparato productivo para aumentar la productividad”, manifestó.

 

Por La Redacción
Colaboración: Arisleidy Caraballo
extradigital.com.do

NOTICIAS RELACIONADAS