Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Ramfis Domínguez anuncia a Juan Cohen Sander como candidato presidencial

Ramfis Domínguez candidato presidencial Partido Nacional Voluntad Ciudadana. (Foto: externa)
Domínguez Trujillo anunció, además, que en los próximos días presentará una solicitud de medida cautelar, a la vez que prepara el sometimiento concomitante en la instancia jurídica nacional y el órgano competente internacional, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Santo Domingo.- El candidato presidencial Ramfis Domínguez Trujillo manifestó este miércoles al país que está convencido de la legitimidad de su candidatura y aseguró que logrará la restitución absoluta de sus derechos constitucionales, para la aprobación de su candidatura presidencial, tanto en tribunales nacionales como en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Dijo que ante el vencimiento de los plazos para la inscripción de las candidaturas presidenciales designó al Juan Cohen Sander, quien es el presidente del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), para que sea el candidato presidencial que los represente en las elecciones presidenciales del próximo 17 de mayo.

“Me siento más confiado que nunca en nuestros propósitos como organización política, y por lo que me resultó axiomático designar a mi hermano, amigo y colega, el Lic. Juan Cohen Sander, el presidente del PNVC, para continuar el trabajo como candidato presidencial”, precisó.

Además explicó que al concluir todo el proceso legal, demostrará que “esto no ha sido más que un afán descomunal de importunación y bloqueo contra mi persona, y que en consonancia con nuestros criterios y nuestra firme convicción respecto a la colisión de varios artículos constitucionales, la pregunta es, ¿por qué a ellos sí los dejan pasar y a mí no? En un país donde la Constitución se maneja como un “pedazo de papel”, aplicándosela a algunos y a otros no; donde se modifica para satisfacer las apetencias personales de algunos”.

Domínguez Trujillo anunció, además, que en los próximos días presentará una solicitud de medida cautelar, a la vez que prepara el sometimiento concomitante en la instancia jurídica nacional y el órgano competente internacional, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Sostuvo que: “Hoy hacemos un pacto histórico y patriótico, de respeto mutuo y de consenso, para trabajar de la mano como hermanos, indivisibles, enfocados en nuestro máximo cometido. Juntos vamos recorrer el país, para apoyar a nuestros candidatos, llevando este mensaje de fe y esperanza”.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Sainy Encarnación
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885