Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 20 de Abril, 2024
lunes 28 marzo, 2022

Rafael Paz revela por qué fue entrevistado por el Ministerio Público en caso Antipulpo

Rafael Paz excandidato a senador por el DN.
Indicó que todos los miembros del consejo del FONPER durante el periodo 2012-2020 fueron invitados a una entrevista por parte de la Procuraduría en su proceso de investigación.

Santo Domingo.- El nuevo miembro de la Fuerza del Pueblo (FP) Rafael Paz respondió sobre las versiones que lo involucran dentro de las investigaciones que realizó el Ministerio Público al Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) y que formaron parte de la acusación en el caso de corrupción Antipulpo.

En un hilo publicado a través de su cuenta de Twitter, el excandidato a senador del Distrito Nacional dijo en primera instancia que las informaciones ofrecidas por el comunicador Julio Martínez Pozo (programa El Sol de la Mañana) no fueron del todo precisas.

Martínez Pozo relacionó la salida de Paz del Partido de la Liberación Dominicana con la entrevista ofrecida por este al MP.

Paz comenzó escribiendo que su vinculación con el FONPER se inició cuando él fue representante del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) en esta institución durante el período 2013 al 2017.

Ese consejo, aparte de él, estuvo integrado por ocho miembros, de los cuales seis eran representantes de instituciones públicas, privadas y sindicales.

En ese sentido, indicó que todos los miembros del consejo del FONPER durante el periodo 2012-2020 fueron invitados a una entrevista por parte de la Procuraduría en su proceso de investigación.

“Comparecí a una única entrevista con una fiscal de la PEPCA y lo expresado consta en acta levantada a tal efecto. Allí expresamos que la aprobación de los aspectos de interés del Ministerio Público no eran competencia del Consejo, por lo cual no fueron conocidos por el mismo”, tuiteó.

Agregó que el Ministerio Público también mostró interés en algunos de los debates del consejo que constaban en las actas del mismo, sobre los cuales “nos limitamos a remitirlos a lo establecido por dichas actas”, pero aclaró que no se establecieron acuerdo de ningún tipo ni hubo entrevistas.

Salida del PLD
A pesar de que en las primeras informaciones divulgadas esta mañana indicaban que las investigaciones habían formado parte de las razones por las cuales Paz decidió salir del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), él lo negó.

“Ninguno de estos hechos afectaron mi participación en espacios partidarios. Hasta el último día estuve siendo convocado a reuniones internas y con sectores, y designado para representar a esa organización en los medios de comunicación”, expresó.

Sobre esto, argumentó que su decisión de salir del PLD “obedeció a razones estrictamente de visión política” y que fueron expuestas durante el video que publicó.

El domingo Paz anunció que ya forma parte de la Fuerza del Pueblo, dirigida por el expresidente Leonel Fernández.