Santo Domingo.- El aspirante a la alcaldía del Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo (FP), Rafael Paz, aseguró este domingo que las autoridades ignoran el problema del drenaje pluvial en la capital, sin advertir que al ritmo que crece y se desarrolla este territorio.
Indicó que la situación se agrava y convierte gran parte de la ciudad en una bomba de tiempo.
Paz definió como critica la situación de la circunscripción No.1 en el Distrito Nacional.
“Según estudios tiene un nivel de impermeabilización de sus suelos superior al 98%. Esto combinando con un drenaje limitado convierte gran parte de nuestra ciudad en una bomba de tiempo”, afirmó.
Explicó que “no podemos esperar que las cada vez más frecuentes lluvias torrenciales generen una gran tragedia para abordar el problema”.
“El costo de la priorización del drenaje de la ciudad no podemos esperar que se calcule en vidas humanas”, afirmó el aspirante a la alcaldía del Distrito Nacional.
Manifestó que “es un problema que lo tenemos bajo nuestros pies y que solo salta a la vista cuando las lluvias lo sacan a la vista, y que de eso se han aprovechado las autoridades responsables de solucionarlo”.
El dirigente de la FP, que es parte de la Dirección Política de esta organización, habló del tema al encabezar un recorrido en el sector Cristo Rey.
Junto a decenas de dirigentes y seguidores de sus aspiraciones e intercambiando inquietudes con moradores del sector, Paz reveló que “quizás sólo una cuarta parte del Distrito cuenta con drenaje pluvial”.
Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.
Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.
Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.
Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.
La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.
Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.
Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.
Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.
Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. | |
Banreservas: | No. 8100005298 |
Scotiabank: | No. 77575885 |
Escribe tu comentario: