Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Julio, 2021

Rafael Alburquerque ve imposible una alianza entre PLD y Fuerza del Pueblo

Rafael Alburquerque, exvicepresidente RD, pide destitución procurador.
Definió como “muy difícil” que se llegue a concretizar algún acuerdo electoral entre Fuerza del Pueblo y PLD, pero dijo que su organización recibiría de buen agrado el respaldo de la dirigencia media y de las bases peledeistas, con las que dijo han trabajado durante muchos años.

Santo Domingo.- El exvicepresidente de la República Rafael Alburquerque, afirmó este domingo que el Partido Fuerza del Pueblo (FP) no puede concertar alianza electoral con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) porque “la cúpula” de esa organización quiso romper el orden constitucional.

Dijo que no existe contradicción con la dirigencia media y la base peledeista, “con la que hemos luchado juntos por muchos años”.

Alburquerque dijo que quienes hoy militan en la FP “nos fuimos del PLD por una lucha en reclamo del respeto a la Constitución, que se quiso violentar desde el 2015, lo que pudo evitarse con el acuerdo de 15 puntos concertado en el 2015, que dijo también fue violentado.

“No podemos llegar a acuerdo con esa cúpula, sobre todo por la forma que actuaron contra la Constitución”, pero insistió en que no hay contradicción con la dirigencia media ni la base de ese partido”.

Dijo que quienes hoy forman parte de Fuerza del Pueblo se fueron del PLD porque dirigentes de ese partido intentaron desde el poder violentar la Constitución de la Republica, por lo que “no podemos llegar a acuerdo con esa cúpula”.

Definió como “muy difícil” que se llegue a concretizar algún acuerdo electoral entre Fuerza del Pueblo y PLD, pero dijo que su organización recibiría de buen agrado el respaldo de la dirigencia media y de las bases peledeistas, con las que dijo han trabajado durante muchos años.

Las declaraciones de Alburquerque fueron ofrecidas al comparecer como invitado al programa "A rajatabla" que se difunde por los canales de televisión TeleradioAmerica y SuperTV 55, de Santiago.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: