Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 18 de Abril, 2024
viernes 23 agosto, 2019

Radhamés Segura: “el PLD debe cambiar o el PLD será cambiado”

Segura dijo que antes esa situación su propuesta es una alternativa para garantizar la unidad y la renovación partidaria.

Santo Domingo.- El precandidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Radhamés Segura llamó a la dirigencia de esa organización cambiar el actual rumbo de confrontaciones si quiere mantenerse en el poder más allá del 16 de agosto de 2020.

Según el miembro del Comité Político del PLD, lo ocurrido en la Cámara de Diputados, en donde resultó reelecto a la presidencia de ese hemiciclo Radhamés Camacho y no Demóstenes Martínez como se acordó en 2016, es el resultado de que el sector que encabeza el expresidente Leonel Fernández a dentro del PLD tomó las calles para oponerse a una posible reforma a la Constitución para habilitar al presidente Danilo Medina a una eventual aspiración a seguir en el Presidencia de la República hasta 2024.

Tras recibir el apoyo del movimiento Cambio Seguro que encabezan la dirigente peledeísta Sobeida Perdomo y el aspirante a diputado Carlos Sánchez, recordó que la alternabilidad para dirigir la Cámara de Diputados fue fruto de un acuerdo solo entre Fernández y Medina en el cual otros dirigentes de esa agrupación no tuvieron participación.

A decir de Segura, la acción de los legisladores danilistas es una muestra de que son mayoría en el Senado de la República, la Cámara de Diputado, y los comité Político y Central, y el mandatario de siente mejor trabajando con los suyos en la cámara baja y no con los adversarios a lo interno del partido oficialista.

Aseguró que aunque entre los sectores de Fernández y Medina hay una lucha por el poder mal encausada, que ha dejado una situación de ganancia y pérdida, la organización morada no sucumbirá por esa situación.

Segura dijo que antes esa situación su propuesta es una alternativa para garantizar la unidad y la renovación partidaria “porque el PLD debe cambiar o el PLD será cambiado” haciendo referencia a los posibles resultados de los comicios de mayo de 2020 de permanecer los actuales enfrentamientos.