Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Quique Atún sugiere Gobierno y autoridades entrantes habiliten hoteles en desuso como hospitales para casos de COVID-19

Quique Antún durante recorrido provincia Valverde.
Aclaró que no se refiere a los hoteles que se estaban preparando para reabrir tan pronto se levantara el Estado de Emergencia que se decretó para evitar la propagación de la enfermedad, “sino a algunos de estos establecimientos que están cerrados desde hace largos años, sin dársele ningún uso”.

Santo Domingo.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Quique Antún sugirió este jueves al gobierno y a las nuevas autoridades que asumirán el próximo 16 de agosto, diseñar un plan para utilizar como hospitales de emergencia a numerosos hoteles que se encuentran cerrados desde hace varios años, ante el incremento acelerado de contagios del COVID-19.

Antún señaló que los hospitales de las principales ciudades del país se encuentran saturados debido a la enorme cantidad de personas contagiadas lo que hace necesario implementar medidas de emergencia como la de habilitar algunas instalaciones hoteleras que están en desuso desde hace bastante tiempo “para atender a personas infectadas con el virus”.

Aclaró que no se refiere a los hoteles que se estaban preparando para reabrir tan pronto se levantara el Estado de Emergencia que se decretó para evitar la propagación de la enfermedad, “sino a algunos de estos establecimientos que están cerrados desde hace largos años, sin dársele ningún uso”.

Explicó que en el Distrito Nacional, hay varios de esos hoteles en desuso, como son el Santo Domingo y el Hispaniola, entre otros, “que las autoridades actuales en coordinación con las entrantes con el nuevo gobierno que se instalará justo dentro de un mes, deberían comenzar a hacer las gestiones para que los mismos sean utilizados como hospitales de emergencia”.

Manifestó que en la provincia de Santiago, Puerto Plata y otras, también hay numerosos hoteles, públicos y privados, que no están operando, “y que igualmente deberían ser utilizados como centros de emergencia para atender la cantidad enorme de casos de Covid-19 que se registran a diario”.

“Con esta pandemia, que ya ha cobrado la vida a más de 930 personas en el país y cerca de 48 mil se encuentran infectadas del virus, estamos viviendo un estado de emergencia, por lo que nadie se negaría a facilitar esas instalaciones hoteleras a las que no se les está dando ningún uso en la actualidad”, resaltó.

Quique Antún destacó que el país tiene que prepararse ante este desbordamiento de casos de coronavirus, “porque el sistema de salud está a punto de colapsar”.

Dijo que esos hospitales de emergencia ayudarían aliviar la situación que se está viviendo actualmente, con la mayoría de los hospitales públicos con casi la totalidad de las camas ocupadas.

Camas anunciadas por el gobierno no son suficientes
También se refirió al anuncio que hizo el ministro de la presidencia Gustavo Montalvo de que el Gobierno habilitará en las próxima semanas un total de 582 camas para atender a pacientes con el virus, lo que aseguró no serán insuficientes debido a la cantidad de personas que diariamente son confirmadas con la enfermedad.

“Insisto en que la solución es habilitar hoteles en desuso, que tienen espacios suficientes para instalar camas suficientes”, agregó.

Respaldo al estado de emergencia                                                                                                                                                                                  El presidente del PRSC dijo que esa organización respalda la solicitud del estado de emergencia solicitado por el presidente ante el incremento alarmante de casos de coronavirus en todo el territorio nacional.
Quique Antún entiende que las autoridades deben tomar medidas más efectivas para evitar que el virus siga propagándose y provocando muertes.

“Respaldamos la solicitud del estado de emergencia por 45 días hecha al Congreso Nacional por el presidente de la República”, expresó.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS