Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 26 de Noviembre, 2022

Quique Antún promete crear cuerpos especializados, combatir delincuencia y reforzar cárceles

Quique Antún promete combatir delincuencia.
Advirtió a los delincuentes, que si no quieren enfrentarse a la “mano dura” que se aplicará en el gobierno reformista, “tienen tiempo para reinsertarse en la sociedad haciendo otras cosas que les permitan ganarse la vida honradamente sin tener que delinquir ni hacerle daño a otras personas”.

Santo Domingo.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Federico (Quique) Antún Batlle, envió este miércoles un mensaje a los responsables de crear la inseguridad y el miedo que se vive en el país, “de que se preparen, porque cuando el PRSC llegue al poder en el 2020 no habrá piedad con los que cometen actos delictivos”.

Antún Batlle advirtió que todos los delincuentes responsables de la inseguridad que tiene aterrorizada a la población, serán perseguidos, apresados y sometidos a la justicia “y cuando sean condenados por un juez, serán encerrados en las diferentes cárceles del país y no saldrán hasta que no paguen por sus delitos”.

“El plan que tenemos es limpiar las calles de estas lacras sociales para recuperar la paz y la tranquilidad que disfrutaban los dominicanos hace dos décadas”, dijo.

Manifestó que se crearán cuerpos especializados de policías y militares para perseguir y apresar a los malhechores responsables de la inseguridad, que cometen crímenes, robos, asaltos, secuestros, sicariato y otros delitos graves.

“A los delincuentes, que se preparen, porque vamos a ser implacables tan pronto lleguemos al poder, hasta acabar con la inseguridad ciudadana que ha dejado tantos muertos, luto y dolor en los últimos años”, aseveró el presidente reformista.

Además explicó que en su administración se construirán todas las cárceles que sean necesarias “para mantener en prisión a los delincuentes y criminales que tienen aterrorizada a la sociedad”.

Resaltó que se va acabar “el relajo” y la impunidad con que se mueven en el país los delincuentes.

“Esta inseguridad tiene que acabar y para ello tenemos que enviar a la cárcel a todos los ladrones, asaltantes y criminales, incluidos los delincuentes de cuello blanco”, dijo.

Insistió que no habrá piedad con los criminales, “porque el compromiso que tenemos con el pueblo dominicano es devolverle la paz a todos los ciudadanos para que anden en las calles sin miedo”.

También advirtió a los delincuentes, que si no quieren enfrentarse a la “mano dura” que se aplicará en el gobierno reformista, “tienen tiempo para reinsertarse en la sociedad haciendo otras cosas que les permitan ganarse la vida honradamente sin tener que delinquir ni hacerle daño a otras personas”.

Antún Batlle manifestó que en el gobierno se crearán miles de empleos para que los jóvenes tengan oportunidades de trabajar, igual que facilidades para estudiar.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885