Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Quique Antún pide al gobierno prohíba por 30 días vuelos de Europa y el cierre de la frontera por coronavirus

Quique Antún presidente del Partido Reformista Social Cristiano durante una conferencia de prensa, junto a dirigentes políticos de esa organización. (Foto: externa)
“Hay que tomar medidas urgentes para evitar la propagación en el país de esta enfermedad que tiene aterrorizado al mundo”, agregó el líder reformista.

Santo Domingo.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pidió este viernes al Gobierno que prohíba los vuelos desde y hacia Europa por 30 días, así como el cierre temporal de la frontera terrestre por igual período, como medida de prevención contra la pandemia del coronavirus.

El presidente del PRSC Quique Antún planteó igualmente prohibir por 30 días las actividades de todo tipo que conlleven la concentración de 500 personas o más, incluida la suspensión de la docencia en las escuelas y universidades públicas y privadas por un período de 21 días.

Además dijo que se hace necesario y urgente una reforma del sistema sanitario para enfrentar los casos de la enfermedad, “igual que impulsar un masivo programa de concienciación del virus y de las practicas culturales que evitan su propagación”.

El líder reformista también sugirió que el gobierno disponga un esquema transitorio de control de precio para evitar la especulación en alimentos, medicamentes y servicios esenciales, y recomendó hacer mandatario a las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS) la cobertura en los casos del coronavirus.

Dijo que es imperdonable que las autoridades gubernamentales todavía estén permitiendo la entrada al país de personas procedentes de China, donde se originó la enfermedad, y de países de Europa, como Italia, donde miles de personas están infectadas y cientos ya han fallecido.

“Hay que tomar medidas urgentes para evitar la propagación en el país de esta enfermedad que tiene aterrorizado al mundo”, agregó durante una conferencia de prensa.

Sostuvo que el PRSC también pidió la sustitución de la costosa campaña publicitaria gubernamental por una masiva promoción para concienciar a la población de cómo evitar el contagio del coronavirus.

Asimismo, solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) mediante una comunicación dirigida al Pleno de esa institución, que la actual campaña electoral sea reorientada a los fines de que la misma solo sea realizada a través de los medios de comunicación, como televisión, radio, periódicos y redes sociales.

Explicó que con esa medida se evita la conglomeración de personas en actividades proselitistas, como son caravanas, marchas, mítines y reuniones masivas.

“No se puede permitir ante la situación que vive el mundo con esta pandemia, que se estén celebrando actividades que reúnan grandes cantidades de personas, ya que mezcolanza es la principal vía de contagio de coronavirus”, dijo.

El presidente del Partido Reformista sugirió, además, que para las elecciones que se avecinan, a los centros de votaciones debe suministrárseles desinfectantes para el personal que labora en los mismos y para los electores.

Antún estuvo acompañado de la candidata vicepresidencial del Partido Reformista, Fuerza del Pueblo (FP) y partidos aliados, Sergia Elena de Séliman; del secretario de Organización, José Balaguer; el secretario de Salud, doctor Francisco Castillo Carías, y el miembro del Directorio Presidencial (DP), Alfredo González.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885