Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Quique Antún afirma Leonel Fernández clasificaría para segunda vuelta

Federico Antún Batlle (Quique Antún), encabeza encuentro con dirigentes del PRSC en San Cristóbal.
Recordó que el exmandatario y candidato presidencial del PRSC, FP y partidos aliados, logró un millón de votos en las pasadas primarias.

Hato Mayor.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) declaró este domingo que el candidato presidencial de esa organización política, la Fuerza del Pueblo (FP) y aliados, Leonel Fernández Reyna, tiene todas posibilidades de clasificar para la segunda vuelta electoral.

Quique Antún dijo que Fernández Reyna podría obtener más de un millón 500 mil votos en los comicios venideros, lo que explicó le asegura su pase al balotaje del 26 de julio.

Recordó que el exmandatario y candidato presidencial del PRSC, FP y partidos aliados, logró un millón de votos en las pasadas primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), “donde le robaron la candidatura, lo que lo empujó a abandonar esa organización y formar su propio partido”.

Imagínese usted –siguió diciendo- que de ese millón de votos el doctor Leonel Fernández conserve el 80%, que serían 800 mil, y si le sumamos 400 mil o 500 mil votos del PRSC y entre 60,000 y 100,000 de otras fuerzas aliadas, ahí está el millón y medio de votos para pasar a la segunda vuelta electoral”.

“Esos votos que obtuvo el doctor Fernández en las primarias del PLD están ahí, solo esperando que llegue el día de las elecciones para depositarlos en las urnas ”, agregó.

Aclaró que los comicios que se avecinan no se pueden comparar con las elecciones municipales, porque según dijo “la candidatura presidencial mueve otras pasiones”.

El líder reformista habló durante un encuentro con dirigentes y militantes reformistas de esta provincia, donde estuvo acompañado de la candidata vicepresidencial, Sergia Elena de Séliman; del secretario de Organización, José Balaguer; el presidente de la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC), Odalis Vega, entre otros.

“El doctor Fernández tiene todas las posibilidades de pasar al balotaje”, agregó.

Quique Antún dijo que eso se ve y se siente en los recorridos que vienen haciendo por las diferentes provincias del país, “con la impresionante cantidad de ciudadanos, sobre todo gente humilde, que se suman cada día a la candidatura de Fernández a través del PRSC, la Fuerza del Pueblo y los demás partidos de la coalición.

“Esas personas que se están sumando, que se cuentan por millares, que no andan buscando prebendas, tampoco posiciones ni haciendo negocios con la política, llegan a través del reformismo, de la Fuerza del Pueblo y de otras organizaciones que forman parte de esta coalición.

El presidente del PRSC indicó finalmente que otro factor que beneficia al doctor Leonel Fernández frente a los demás candidatos es que ha sido presidente de la República en tres ocasiones, “y tiene la capacidad y experiencia para manejar una crisis como la que está viviendo la República Dominicana”.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS