Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 24 de Septiembre, 2021

“Que nadie se quede en su casa, no hay una manera más segura de defender su voto, que votando”, dice presidente JCE

Julio César Castaños Guzmán presidente de la Junta Central Electoral en un comunicado de prensa.(Foto externa)
“Que nadie se quede en su casa, precisamente las declaraciones tan oportunas que hace la OMS en el sentido de que es seguro ir a votar en estas elecciones. No tiene circulación de virus que impida que esta jornada no sea exitosa”, manifestó.

Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Julio César Castaños Guzmán exhortó este viernes a la población a ir a votar este domingo 15 de marzo para "defender su voto".

Además sostuvo que "me parece que no habría una oportunidad que se corresponda más con la democracia que salir a defender el voto este día 15 de marzo. Lo vamos a defender ejerciendo el sufragio y presentándonos a los 16032 colegios electorales que están por todo el país en 158 municipios".

En otro orden, destacó lo dicho por la representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en República Dominicana, sobre la seguridad que hay para ir a votar, dado que no hay transmisión de coronavirus en el país.

“Que nadie se quede en su casa, precisamente las declaraciones tan oportunas que hace la OMS en el sentido de que es seguro ir a votar en estas elecciones. No tiene circulación de virus que impida que esta jornada no sea exitosa”, manifestó.

Igualmente dijo que todo el material a utilizar está siendo distribuido, tanto el electoral, como los dispositivos que corresponde a escaneo y transmisión.

Castaños Guzmán compareció ante los medios de comunicación este viernes luego de un simulacro del proceso de votación.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Paul Mathiasen
LD

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885