Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 26 de Abril, 2024
lunes 16 diciembre, 2019

PRSC se reúne con JCE por rechazo de 8 candidaturas municipales; tacha de “vulnerable” App para resultados electorales

Quique Antún presidente del PRSC en un comunicado de prensa.(Foto externa)
El mismo añadió que a su conocimiento, por todos los partidos hay un total de 20 impugnaciones de rechazos de candidaturas en el TSE.

Santo Domingo.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún dijo este lunes que las Juntas Municipales le han rechazado un total de ocho propuestas de candidaturas y que ya esas impugnaciones están en el Tribunal Superior Electoral (TSE).

"De eso se trató nuestra reunión con el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), las juntas municipales por cosas intrascendentes, pero esas impugnaciones están en el TSE", agregó Antún.

De acuerdo con el presidente del PRSC, la mayoría de esos casos pasaron en los municipios de Imbert, Puerto Plata; Bánica y otros.

"Pero eso se solucionará porque en Puerto Plata llegamos cinco minutos antes de que cierren y no nos quiso recibir", indicó.

El mismo añadió que a su conocimiento, por todos los partidos hay un total de 20 impugnaciones de rechazos de candidaturas en el TSE.

Sobre las APP y resultados electorales 
El PRSC expresó que los técnicos del partido entienden que la implementación de una aplicación móvil para la transmisión de datos durante las elecciones municipales sería "vulnerable".

Dijo que por esa razón le solicitan a la JCE  una serie de pruebas para aprobar la implementación de la misma.

"Nuestros técnicos entienden que es vulnerable, pero nosotros vamos a esperar una serie de especificaciones que la Junta aún no ha hecho para decir algo sobre el tema", expresó.

Se recuerdo que el pasado sábado se celebró una reunión entre la Dirección de Informática de la JCE y los delegados de los partidos en donde se explicaron los detalles técnicos de las elecciones municipales, entre ellas el voto automatizado y la aplicación móvil.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Javier Flores
LD

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS