Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

PRSC se atribuye victoria en aprobación proyecto devolución 30% AFP

PRSC se atribuye victoria de aprobación proyecto devolución 30% AFP
El congresista resaltó la “firmeza y la valiente resistencia” que mantuvieron los diputados reformistas en las discusiones, enfrentamientos y acusaciones malsanas provenientes de sectores opuestos a que se devuelva parte de su dinero ahorrado a los trabajadores.

Santo Domingo.- El vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la Cámara de Diputados Máximo Castro Silverio sostuvo este martes que esa organización política logró una victoria con la aprobación en segunda lectura del proyecto de ley que busca la devolución del 30% de los ahorros que tienen los trabajadores en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Explicó que para lograr la aprobación de ese proyecto de ley en la cámara baja tuvieron que enfrentarse a “sectores poderosos” que se oponen a que los trabajadores reciban parte de sus ahorros en las AFP.

“Hay que decir que en la Cámara de Diputados hubo una verdadera lucha en torno a ese proyecto de ley, que finalmente nosotros ganamos y también ganó la clase trabajadora”, dijo Castro Silverio.

El congresista resaltó la “firmeza y la valiente resistencia” que mantuvieron los diputados reformistas en las discusiones, enfrentamientos y acusaciones malsanas provenientes de sectores opuestos a que se devuelva parte de su dinero ahorrado a los trabajadores.

También añadió que el proyecto es una iniciativa del diputado reformista Pedro Botello, y que ha asumido y defiende el PRSC “porque va dirigida a beneficiar a miles de trabajadores de todo el país golpeados por esta crisis provocada por el coronavirus”.

Quique Antún instruye
Castro Silverio valoró la orientación del presidente del PRSC Federico Antún Batlle (Quique) para que el referido proyecto de ley fuera aprobada en la Cámara.

Dijo que recibió instrucciones del líder reformista para que el bloque de diputados del PRSC, que integran el propio Castro Silverio, Pedro Botello, Fausto Ruiz, Rogelio Alfonso Genao, Braulio Espinal, Juancho Martínez y otros, vayan al Senado a defender el proyecto.

Manifestó que Quique Antún felicitó a los diputados de la República que votaron por ese proyecto de ley que busca devolver el 30% de los ahorros en las AFP a los trabajadores, “porque con esa acción ayudan a la clase obrera, la mayoría duramente golpeada por esta crisis que sacude a la nación”.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885