Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

PRSC saluda propuesta presidente Abinader de discutir temas AFP y ARS en diálogo

Ramón Reogelio Genao, secretario del PRSC y Senador La Vega.
Rogelio Genao dijo que esa organización está proponiendo crear nuevas mesas y agregar otros temas para que sean abordados.

Santo Domingo.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) respaldó este miércoles la propuesta del presidente de la República, Luis Abinader, de que en el diálogo nacional auspiciado por el Gobierno, se aborde el tema de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), como reclaman los trabajadores.

El Secretario General del PRSC y senador por la provincia La Vega, Ramón Rogelio Genao, indicó que su organización apoya la discusión en el diálogo de los reclamos de la clase trabajadora “por mayor justeza en la distribución de beneficios en la seguridad social dominicana”.

Genao sugirió en la mesa de Salud y Seguridad Social se aborde el tema AFP y las ARS, que es un reclamo que viene haciendo la clase trabajadora.

Señaló que esa formación política ha propuesto incluir en la mesa de Agua los temas de medioambiente y cambio climático, así como agregar el tema de seguridad ciudadana a la mesa de Reforma Policial, además de la creación de una nueva mesa sobre la Soberanía Nacional, Política Migratoria y el Tema Haitiano.

“En la reunión anterior respaldamos la creación de la Mesa de Reforma del Régimen Electoral o de Código Electoral y en esta próxima reunión del día 15 llevamos la ampliación de los temas de algunas ya existentes y la creación de la de mesa Soberanía, Migración y tema Haitiano”, agregó.

Explicó que las propuestas del PRSC están contenidas en una correspondencia dirigida al presidente del presidente del Consejo Económico y Social (CES), Rafael Toribio, la cual está firmada por el presidente del partido, Federico Antún Batlle (Quique), y por el mismo, en su condición de Secretario General.

La comisión del PRSC que asistirá al diálogo del día 15 estará encabezada por Rogelio Genao y le acompañarán Máximo Castro Silverio y Tácito Perdomo.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: