Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Septiembre, 2021

PRSC respalda llamado presidente electo Luis Abinader de un “gobierno de unidad” y favorece estado de emergencia

Quique Antún y al dirigencia del PRSC ofrecen rueda de prensa.
El secretario general del PRSC manifestó que la prudencia, pasado el proceso electoral, “indica que todos debemos concentrarnos en buscar soluciones al principal problema que afecta a los dominicanos y al mundo que es la pandemia”.

Santo Domingo.- El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y senador electo por la provincia La Vega, Ramón Rogelio Genao, anunció la tarde de este miércoles el respaldo de su organización al llamado de “Gobierno de Unidad Nacional” hecho por el presidente electo Luis Abinader.

Genao consideró que la crisis que vive el país como consecuencia de la pandemia del coronavirus “requiere el concurso de todos los dominicanos sin distinción de banderías políticas en el nuevo gobierno para poder superar la crisis con el menor trauma posible”.

"El presidente electo ha sido sabio al llamar a un Gobierno de Unidad Nacional, ya que se necesita de todos los talentos nacionales para poder superar la crisis”, dijo.

En ese sentido, el dirigente reformista y senador electo manifestó que el PRSC respalda el llamado a un gobierno de unidad “y se pone a disposición del mismo”.

Genao también anunció el respaldo del Partido Reformista a la solicitud de declaratoria del estado de excepción por 45 días solicitada por el presidente Danilo Medina por el aumento del COVID-19 en República Dominicana y como forma de evitar el colapso del sistema sanitario nacional.

"El Partido Reformista había reclamado el concurso de las actuales y de las entrantes autoridades con medidas que mitiguen el impacto del incremento de la pandemia en el país y celebra esta decisión”, sostuvo.

El secretario general del PRSC manifestó que la prudencia, pasado el proceso electoral, “indica que todos debemos concentrarnos en buscar soluciones al principal problema que afecta a los dominicanos y al mundo que es la pandemia”.

“La salud y la vida de los dominicanos debe ser lo primero", concluyó.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885