Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

PRSC ocupará casilla 3 en orden de boletas electorales

Fachada de la oficina del Partido Reformista Social Cristiano.(Foto externa)
De acuerdo a la resolución dada a conocer este martes, el PRSC conservó el tercer lugar en las boletas para las elecciones municipales, congresuales y presidenciales tras obtener un millón 206 mil 79 votos.

Santo Domingo.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ocupará la tercera posición en el orden de las boletas para las elecciones municipales de febrero y las presidenciales y congresuales de mayo del 2020, de acuerdo a la resolución número 34-2019 emitida por el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE).

Con esta resolución se estableció el orden numérico de los partidos políticos reconocidos por la JCE para los tres niveles de elecciones a celebrarse el próximo año, tomando en cuenta la sumatoria de los votos válidos obtenidos por cada partido de manera individual en los pasados comicios del 15 de mayo del 2016.

De acuerdo a la resolución dada a conocer este martes, el PRSC conservó el tercer lugar en las boletas para las elecciones municipales, congresuales y presidenciales tras obtener un millón 206 mil 79 votos.

En el primer lugar se mantuvo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y en el segundo el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En tanto, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que en las elecciones del 2016 ocupaba la casilla número dos pasó a la posición número cuatro para los comicios del 2020.

En ese mismo orden siguen el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Partido Movimiento Democrático Alternativo (MODA), Partido de Unidad Nacional (PUN), Partido Alianza País, Frente Amplio, Partido Humanista Dominicano (PHD), Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Partido Cívico Renovador (PCR), Partido Dominicano por el Cambio (PDXC), Partido Liberal Reformista (PLR), Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Partido Revolucionario Social Demócrata (PQDC), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Partido Popular Cristiano (PPC), Partido Verde Dominicano (PVD), Partido de Acción Liberal (PAL), Alianza por la Democracia (APD), Partido Demócrata Institucional (PDI), Partido Demócrata Popular (PDP), Partido Revolucionario Independiente (PRI) y Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PVC).

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885