Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
domingo 14 agosto, 2022

PRSC escoge a Rogelio Genao y Botello como voceros del Senado y Cámara de Diputados

La doctora Rafaela Alburquerque, diputada por San Pedro de Macorís, fue seleccionada como la vice vocera en la Cámara de Diputados.

Santo Domingo.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) escogió al senador Ramón Rogelio Genao y al diputado Pedro Botello como sus voceros en las cámaras legislativas a partir de este 16 de agosto.

De acuerdo a un comunicado de prensa de la Dirección de Comunicaciones del PRSC, el vice vocero de esa organización política en la Cámara Alta será el senador por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte.

Asimismo se informó, que la doctora Rafaela Alburquerque, diputada por San Pedro de Macorís, fue seleccionada como la vice vocera en la Cámara de Diputados.

Tanto Genao, senador por la provincia La Vega, como Antonio Marte, por Santiago Rodríguez, fueron electos en las elecciones del 2020 por alianzas encabezadas y personificadas por el PRSC.

Se recuerda que la doctora Lila Alburquerque fue presidenta de la Cámara de Diputados y reingresó recientemente al Partido Reformista.

De su lado, Antonio Marte es un reconocido dirigente choferil que se declaró senador independiente antes de integrarse al nuevo bloque del PRSC en el Senado.

En tanto, el diputado por La Romana, Pedro Botello, es reconocido por su lucha a favor de los trabajadores y la devolución del 30% de las Administraciones de Fondos de Pensiones (AFP).

Mientras, el senador Ramón Rogelio Genao es el actual Secretario General del PRSC y uno de los más veteranos legisladores dominicanos.