Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 26 de Septiembre, 2022

PRSC dice suspensión resolución de JCE sobre orden en boletas no le “afecta en términos prácticos”

Fachada de la oficina del Partido Reformista Social Cristiano.(Foto externa)
Genao indicó que en consecuencia, la JCE tiene dos alternativas en el día de mañana “que es ordenar la impresión de las boletas sin dictar ninguna otra resolución en el orden que había dispuesto, tomando en cuenta la votación obtenida por los partidos en los tres niveles de elección en los comicios de 2016”.

Santo Domingo.- El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano, Ramón Rogelio Genao, declaró este sábado que la suspensión del Tribunal Superior Administrativo (TSA) de la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que fija el orden de las organizaciones políticas en las boletas electorales “no afecta al PRSC en términos prácticos”.

Asimismo explicó que al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aliado al gobierno, “les rechazaron el pedimento de que se restituya la resolución que ordena la boleta electoral en el orden presidencial.

Genao indicó que en consecuencia, la JCE tiene dos alternativas en el día de mañana “que es ordenar la impresión de las boletas sin dictar ninguna otra resolución en el orden que había dispuesto, tomando en cuenta la votación obtenida por los partidos en los tres niveles de elección en los comicios de 2016”.

También dijo: O dictar una nueva resolución en el día de mañana reiterando su criterio de fijar el orden en las boletas tomando en cuenta los tres niveles de elección, presidencial, congresual y municipal.

“La sentencia del TSA en definitiva es una decisión mala jurídicamente, pero hemos vuelto a ganar el pleito”, resaltó el dirigente reformista.

Sostuvo que la JCE es la facultada legal y constitucionalmente para organizar los procesos electorales, “y el ordenamiento numérico de las casillas de los partidos es su responsabilidad exclusiva”.

Afirmó que la sumatoria de los diferentes niveles de elección es el único criterio válido para determinar el posicionamiento de los partidos en las boletas electorales, tal como determinó el pleno de la JCE en su resolución de diciembre del pasado año.

“Y si así lo decidió la JCE de igual lo volverá a disponer en cualquier caso, de manera que el PRSC seguirá en la casilla 3 de las boletas electorales”, manifestó.

El secretario general del Partido Reformista resaltó finalmente que insistir en otra cosa “es una necia, perturbadora e irresponsable provocación".

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS