Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
sábado 28 agosto, 2021

PRSC analiza propuesta para reformar Constitución

Se informó que el máximo órgano de dirección del PRSC analizará los planteados hechos recientemente por el presidente Abinader y el llamado a diálogo a los partidos políticos.

Jarabacoa, La Vega.- Los miembros del directorio presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se encuentran reunidos desde este viernes hasta el domingo en un hotel de este municipio, para analizar los temas nacionales de mayor trascendencia del momento, entre ellos la propuesta a la reforma constitucional hecha por el presidente Luis Abinader.

En la reunión, encabezada por el presidente de la organización, Quique Antún, y el secretario general, Ramón Rogelio Genao, también se analizarán temas concernientes al futuro inmediato de esa organización política.

Se informó que el máximo órgano de dirección del PRSC analizará los planteados hechos recientemente por el presidente Abinader y el llamado a diálogo a los partidos políticos.

Entre los temas que analizan los integrantes el directorio presidencial en los tres días de durará el encuentro, se encuentran los concernientes a las reformas a la Constitución de la República anunciados por el presidente Abinader en su más reciente alocución y otros temas nacionales.

El PRSC recordó, además, que esa organización política hace más de un año, antes del proceso electoral pasado, demandó de la clase política y fuerzas vivas de la nación aunar esfuerzos y voluntad para que se llevara a cabo una profunda reforma constitucional.

Indica que en su propuesta, de 10 puntos, se encontraban la independencia del Ministerio Público, la unificación de las elecciones, la reducción de gastos en las campañas electorales, entre otros que hoy se plantean.

“El PRSC reitera que siempre estará en disposición de debatir y asumir su rol en aras de buscar soluciones a los principales problemas que agobian a todos los dominicanos”, dice una nota de la organización política.