Santo Domingo, República Dominicana • Martes 30 de Noviembre, 2021

Próximo bufete en el Congreso: Eduardo Estrella presidirá el Senado y Alfredo Pacheco la Cámara de Diputados

Eduardo Estrella presidirá el Senado y Alfredo Pacheco la Cámara de Diputados.
El PRM decidió que propondrá a su bloque de legisladores en el Senado, y para que ocupe la vicepresidente de esa cámara, al senador Santiago Zorrilla, de El Seibo, mientras que Lía Díaz y Ginette Bournigal como secretarias.

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció este miércoles que propondrán a Eduardo Estrella como presidente del Senado de la República y Alfredo Pacheco, en la Cámara de Diputados.

La decisión fue tomada en una reunión de su Dirección Ejecutiva, donde se conformaron varias comisiones para seguir los trabajos del partido a partir de su triunfo en las elecciones generales del 5 de julio.

El PRM decidió que propondrá a su bloque de legisladores en el Senado, y para que ocupe la vicepresidente de esa cámara, al senador Santiago Zorrilla, de El Seibo, mientras que Lía Díaz y Ginette Bournigal como secretarias.

En el caso de Zorrilla este funge en la actualidad como vocero del partido en el Senado, ya que junto a José Ignacio Paliza, de Puerto Plata, son los únicos dos legisladores con que cuenta el PRM en la cámara en el cuatrienio 2016-2020.

En tanto que se anunció que Faride Raful será la vocera del partido en la cámara alta, acompañada de Alexis Victoria, senador electo de la provincia María Trinidad Sánchez, vicevocero.

Las nominaciones del PRM se dan prácticamente como un hecho, en vista de la mayoría con que cuentan en ambas cámaras legislativas.

El PRM conformó tres comisiones para analizar los resultados electorales del pasado 5 de julio, según anunció José Ignacio Paliza, presidente de la organización política.

La decisión fue tomada por la Dirección Ejecutiva del PRM y anunciada esta tarde por el presidente del partido, José Ignacio Paliza, en rueda de prensa en el comando política de la avenida 27 de Febrero casi esquina José Ortega y Gasset, en la capital dominicana.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Dalton Herrera
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885