Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 28 de Enero, 2022

Proponen un representante con experiencia como vocero PLD en la Cámara de Diputados

Víctor Suárez diputado del PLD.
Reiteró que, con la experiencia ya acumulada, también el cambio que le mandó el pueblo a través de las últimas elecciones de 5 de julio, es que “debemos enviar una propuesta más refrescante, más dinámica con una trayectoria de que podamos tener mejores resultados sobre todo con este nuevo rol de oposición en la Cámara de Diputados”.

Santo Domingo.- El diputado de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Suárez, dijo que esa organización política necesita un vocero que conozca de Derecho, un legislador con experiencias en los temas justicia para que lo represente en la Cámara Baja.

Suárez manifestó que en lo personal cuenta con esas experiencias, ya que, además de ser abogado con tres períodos en la Cámara de Diputados, fue actualmente presidente de Relaciones Exteriores y presidente del Ministerio Público. "Es lo que yo estoy ofertando a mi partido, bloque, y al Comité Político que se reúne el próximo sábado para presentarme como el próximo vocero de los diputados del PLD”, expuso.

Reiteró que, con la experiencia ya acumulada, también el cambio que le mandó el pueblo a través de las últimas elecciones de 5 de julio, es que “debemos enviar una propuesta más refrescante, más dinámica con una trayectoria de que podamos tener mejores resultados sobre todo con este nuevo rol de oposición en la Cámara de Diputados”.

"Se habla de una reforma a la Constitución para modificar el título V del Poder Judicial en lo relativo al Consejo Nacional de la Magistratura, su composición y también el tema del procurador independiente”, expresó el legislador, quien agregó que " conozco bien el tema sobre el procurador independiente que está proponiendo el presidente electo”.

En ese sentido, señaló que la Constitución establece que el presidente de la República es el garante y el responsable de la política criminal del Estado bajo la dirección del procurador: de crear la política pública sobre la Seguridad Nacional, la persecución del delito, y representación de la sociedad cuando se comete un delito.

Suárez se refirió a las nuevas modificaciones del Código Penal Dominicano, de su autoría, que se encuentra en la Cámara Diputados, el cual establece por primera vez el cúmulo de penas y el aumento de la pena máxima, así como el establecimiento de una pena de hasta 40 años de prisión para quienes cometan feminicidio y agresiones con el químico conocido como “ácido del diablo”.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885