Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 27 de Abril, 2024
miércoles 10 julio, 2019

Proponen crear comisión para mediar entre DM y LF y firmar pacto por unidad

Luis de León, coordinador Fuerza Bochista PLD.
Para la conformación de dicha comisión del dialogo y la concertación entre los dos liderazgos del partido, además de Alejandrina Germán y Euclides Gutiérrez Félix, propuso a Pepín Corripio, el pastor evangélico, Ezequiel Molina, Marcelo Bermúdez, Pepe Abreu, Zoila Martínez, monseñor Jesús Castro y Miguel Fanjul.

Santo Domingo.- La Fuerza Boschista apéndice del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró su propuesta de la creación de una comisión de honorables para que intercedan ante el presidente de la República Danilo Medina y el presidente del partido y expresidente de la República, Leonel Fernández, a los fines de buscar un diálogo y concertación entre ambos, que tienda a la solución de la crisis política del PLD.

Luis de León coordinador de la entidad, llamó a evitar un resquebrajamiento de la democracia dominicana la cual “es digno ejemplo” en América Latina y el Caribe, por mantener su estabilidad económica, democrática y la paz social.

Dijo que los gobiernos del PLD en sus cinco periodos son ejemplo en América Latina, de desarrollo económico, progreso, justica y equidad social.

“Desde hace justamente dos años venimos llamando la atención de la alta dirección de nuestro partido, en el orden de fortalecer la unidad partidaria y, en ese tenor, hemos propuesto al Comité Político activar la comisión de resolución de conflictos, proponiendo a los miembros del Comité Político, Alejandrina Germán y Euclides Gutiérrez Félix”, indicó De León.

El dirigente peledeísta sostuvo que al observar en esta semana la realización de las dos ruedas de prensa realizadas por los sectores danilistas y leonelistas quienes han reiterados sus posiciones sin señal de variaciones, la misma se constituye en un riesgo para la unidad partidaria, la estabilidad democrática y la paz social de la nación dominicana.

Para la conformación de dicha comisión del dialogo y la concertación entre los dos liderazgos del partido, además de Alejandrina Germán y Euclides Gutiérrez Félix, propuso a Pepín Corripio, el pastor evangélico, Ezequiel Molina, Marcelo Bermúdez, Pepe Abreu, Zoila Martínez, monseñor Jesús Castro y Miguel Fanjul.

Pacto por la unidad
La Fuerza Boschista propuso a Medina y Fernández, firmar un pacto de unidad por la gobernabilidad democrática, la estabilidad económica y la paz social dominicana.

“Danilo Medina, Leonel Fernández, Comité Político, ahora más que nunca cordura, prudencia y más prudencia, flexibilicen sus posiciones por respeto a nuestro a nuestro líder histórico profesor Juan Bosch, al partido y al pueblo”, expresó.

El dirigente peledeísta le recordó a Danilo Medina y Leonel Fernández, que sólo la unidad del partido garantiza el triunfo de las elecciones municipales, congresuales y generales, del 2020, y en consecuencia el PLD continuará desarrollando las grandes obras sociales, económicas, políticas, educativas y culturales en la República Dominicana, que es lo que quieren las bases del partido y el pueblo en sentido general.

La Fuerza Boschista reiteró su posición en el sentido de que la injerencia extranjera y sectores de la oposición política dominicana, quienes alimentan la confrontación entre Danilo y Leonel, cada día fortalecen sus planes “siniestros” de dividir “nuestro partido”, para que vuelva de nuevo el retroceso en el país.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do